El Ministerio de Transporte de la Nación, comunicó en los últimos días una serie de recomendaciones para todo el país, a fin de evitar un grave rebrote de Covid-19. No solo incluye medidas a tomar en la utilización del trasporte público de pasajeros, como colectivos de corta y larga distancia, sino también consejos generales de prevención de salud.
De esta manera, se solicita la utilización del barbijo en el trasporte público, asegurar la ventilación cruzada y la renovación del aire en cualquier espacio cerrado, por lo que en colectivos, se aconseja “abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos”.
Además, se recomienda mantener la mayor distancia posible, toser en el pliegue del codo y evitar las aglomeraciones, como así también, trasladar al aire libre, todas las actividades que sean posibles. Finalmente, al igual que las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, piden aplicarse un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis y sobre todo, en personas mayores de 50 años.