Mañana la Argentina se enfrentará a Croacia, por las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 y, por disposición de Fifa, en la previa a cada partido, el entrenador argentino Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa y abordó diferentes temas.
“Es un placer que esté adentro de una cancha y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos por su calidad como jugador y su comportamiento. Trataremos de disfrutarlo”, dijo respecto a Messi y luego centralizó su discurso en el objetivo: “Vamos partido a partido. Ahora que estamos acá está bueno jugar los siete partidos, y más teniendo en cuenta lo que fue esta Copa del Mundo”.
El DT fue consultado respecto a si se trata del mejor mes de su vida, en su corta carrera como entrenador. «Lo más importante es lo que viene. No podemos pensar en lo que se logró antes o lo que se está por lograr sin haberlo logrado. Pensamos en el partido de mañana y no le damos tantas vueltas a lo que puede pasar. Eso te quita energía y no te ayuda”, puntualizó.
Por último, se refirió a la situación de Rodrigo De Paul y Ángel Di María, y afirmó que ambos están en buenas condiciones. “En principio están disponibles y eso nos deja tranquilos. Sí es verdad que tenemos que valorar la disponibilidad de minutos de cada uno, eso lo decidiremos”, finalizó Scaloni.