A través del programa Clubes en Obras, que se cristaliza desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el club Atlético San Andrés realiza tareas para rellenar el nuevo terreno de sus instalaciones.
La iniciativa nacional ya benefició a más de 100 instituciones deportivas en toda la provincia con una inversión superior a los 60 millones de pesos.
En el barrio Ponce de la ciudad de Corrientes, el programa de ayuda a los clubes invierte 800.000 pesos para llevar adelante diferentes obras de mejoramiento en el club San Andrés. Desde el inicio de esta iniciativa, el Estado nacional financió por más de 60.000.000 pesos obras de infraestructura en más de 100 las instituciones deportivas de todo el territorio provincial.
Durante la jornada del jueves último, la coordinadora regional NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlene Gauna y el gerente de la Udai Corrientes de Anses, Cristian Zulli, visitaron el nuevo predio del club donde se realizan las tareas de rellenado del terreno y dialogaron con su presidente, Gustavo Beber.
Gauna comentó que «San Andrés tenía sus instalaciones en el barrio Ponce gracias a una cesión de derecho otorgado durante la gestión de Fabián Ríos en la intendencia».
«Hoy desde Nación, a través de Clubes en Obras, estamos ayudando a que puedan rellenar este nuevo terreno para que quede a una altura que no sea inundable, debido a que está en un sector de bañados», señaló la funcionaria.
EN GOYA
En la ciudad de Goya se invirtió un monto de 6 millones de pesos para infraestructura en seis clubes. El director Nacional de Clubes, Francisco Chiban, destacó: «Poner a los clubes en el centro de la escena, y desde el programa es una muestra de eso, no sólo decir lo importante que son los clubes, sino también traducirlo en una cuestión presupuestaria».
La ayuda la recibieron los presidentes de los clubes, Agda Guillermo Gutiérrez Stortti; de Unión Gerardo Urquijo; de Amad Celeste Alfonso; de Puerto Boca Jorge Saucedo; de Central Goya Martín Sánchez y de Defensores de Itatí, Mario Santajuliana.
Clubes en Obras es un programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, a través de esta iniciativa genera puestos de trabajo genuino para que las entidades deportivas puedan realizar proyectos de ampliación, refacción y mantenimiento.
La intención del Estado con impulsar este tipo de programas es generar ámbitos deportivos e inclusión social en los clubes de barrio de todo el país mediante la aplicación de políticas públicas que lleven al mejoramiento de la infraestructura de las instituciones y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
.