El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recomienda a todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo hubiere sido aplicada hace 4 meses o más, asistan al vacunatorio más cercano para aplicarse los refuerzos correspondientes. Esta recomendación se enfatiza muy especialmente en mayores de 50 años y personas con factores de riesgo.
EL LIBERTADOR estuvo en las instalaciones de la Facultad de Medicina, donde esta semana en el horario de 8 a 12 y de 14 a 17, se lleva adelante la aplicación de la primera, segunda y dosis de refuerzo para quienes hayan cumplido 4 meses o más desde la última dosis aplicada.
También, de la vacuna antigripal a embarazadas, personas 2 a 64 años con patologías de base (que deben concurrir con certificado médico), y personas de 65 años y más.
Personal de salud comentó a este medio que se debe estar alerta a los síntomas de febrícula, dolores musculares y de cabeza, decaimiento, tos seca, entre otros, ya que la cepa aplicada «es más fuerte». Insistieron en tomar paracetamol y respetar el descanso para que estos efectos no sean tan fuertes tras la aplicación de la vacuna.
OTROS PUNTOS DE VACUNACIÓN
En Capital, son seis los CAPS que iniciarán, completarán y reforzarán esquemas a quienes cumplan con el intervalo de 4 meses desde su última dosis recibida. Será durante toda la semana en el horario de 9 a 18.
- CAPS N° 1, del barrio San José
- CAPS N° 8 del barrio Santa Teresita
- CAPS N° 10 del barrio Molina Punta
- CAPS N° 12 del barrio Ponce
- CAPS N° 14 del barrio Juan de Vera
- CAPS N° 15 Presidente Arturo Ilia
En el interior, la vacunación se articula con los hospitales.
La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla señaló: “En Corrientes no tuvimos un incremento en las internaciones pero sí los casos aumentaron. Ante esto, se recomienda la vacunación, ya que evita las formas graves de la enfermedad”.
Según reportó el Ministerio de Salud de la Nación, la semana pasada se registró un total de 12.609 casos confirmados, un número casi cuatro veces superior al de una semana anterior en que la cantidad de positivos ascendió a 3.323.
Además, se ha registrado un aumento de casos en 23 de las 24 jurisdicciones del país. Este aumento de casos se produce en el contexto de circulación de otros virus respiratorios.