El concejal capitalino, Héctor Torres (UCR) se refirió al proyecto de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros que se analiza en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes y será aprobado luego de la concreción de la audiencia pública, donde apenas participaron siete oradores.
«Los vecinos plantean que es excesivo el costo de una nueva tarifa y lo estamos analizando. Tenemos un período mas, por la doble lectura y vamos a escuchar a muchos vecinos que nos hacen legar con respecto al boleto», expresó el parlamentario y agregó: «La concesión del año 2016, otorgado por la gestión anterior, deja muy poco margen para modificaciones que el vecino plantea de manera muy concreta, como frecuencia y garitas. Eso no está contemplado en el pliego con el que cedieron el servicio a las empresas», agregó.
Sobre el expediente, hay que especificar que el empresariado local solicitó que el boleto de colectivos sea de 145,12 pesos, mientras que el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) recomendó fijarlo en 116,96 pesos. Posteriormente, y habiéndose conocido con exactitud los montos destinados a subsidios por parte del Gobierno provincial, un nuevo cálculo arrojó una tarifa de 100,63 pesos.
Cabe señalar que, si bien la audiencia es de carácter no vinculante, todas las opiniones y propuestas formarán parte de un informe que será analizado por los concejales en las comisiones de Obras, Legislación y Hacienda.
.