Francia clasificó a su segunda final mundial consecutiva y espera tener el mismo resultado que en Rusia 2018, consagrarse campeón de la Copa del Mundo. Para ello, el combinado europeo recuperó una pieza de vital importancia, a la que además no pudo disfrutar en ningún partido, ya que sufrió una lesión en la previa al inicio de la máxima cita futbolística a nivel selecciones.
Se trata de Karim Benzema, el veterano francés, figura del Real Madrid y último jugador en recibir el Balón de Oro. Benzema se entrenaba sólo, en el predio del club Merengue, ya que no disputó un solo minuto en la Copa del Mundo Qatar 2022, debido a la lesión que sufrió días antes que inicie el certamen.
Ahora bien, ¿por qué podría jugar la final? La respuesta tendría validez ya que el jugador en ningún momento fue desafectado de su convocatoria. Pese a la lesión, en DT Didier Deschamps convocó a otro jugador en remplazo de Benzema, por lo que el Gato estaría perfectamente habilitado para disputar el último partido del mundial.
Se trató de una jugada ¿maestra? del entrenador de Les Blues. Cuando todo parecía hablar de poderío francés, que llegó a la final aún sin tener entre sus filas (siempre por lesión) a Paul Pogba, N’golo Kanté y al propio Benzema, ahora Deschamps recupera al goleador de la Casa Blanca. ¿Lo usará? “Prefiero pasar a la siguiente pregunta”, declaró el DT al ser consultado en conferencia de prensa.