Llegó el gran día y en las calles se respira sólo fútbol. Millones de hinchas argentinos, entusiasmados, posponen sus almuerzos y otros lo adelantan, todo para estar frente a una pantalla desde las 12, hora argentina, para ver a la Scaloneta en lo que podría ser la última función del genio mundial, Lionel Andrés Messi Cuccittini.
Como pasó hace ocho años y medio, casi, la selección nacional vuelve a estar en una final de mundial. ¿Enfrente? La vigente campeona y defensora del título, Francia, selección que hace cuatro años dejó afuera a la Argentina en los octavos de final, en Rusia 2018.
En el estadio Lusail, con capacidad para más de 80 mil personas, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán coronar un extraordinario mundial jugado hasta el momento, con una soberbia actuación de Messi, quien podría jugar su último partido en la máxima cita futbolística a nivel selecciones.
Con alineaciones confirmadas por parte del DT, la Scaloneta buscará lastimar adelante y frenar la velocidad de la máxima arma ofensiva de Les Bleus, Kylian Mbappé. La última función será con los mejores jugadores del torneo en cancha. Messi y Mbappé se disputarán el pichichi por el máximo goleador, con cinco tantos cada uno, mientras que en la carrera también se encuentran Julián Álvarez y Olivier Giroud, ambos con 4.