En el estadio José Jorge Contte se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del club de Regatas Corrientes, en donde la Comisión Directiva, presidida por Eduardo Tassano, recibió el respaldo en su primer año de esta nueva gestión, con la asistencia récord de 807 personas.
La Asamblea fue encabeza justamente por el presidente de la institución y la secretaria, Andrea Crudeli, quienes estuvieron acompañados por el tesorero Ernesto Calvano, y el auditor, Carlos Lascurain. También estuvieron presentes Norma Piragine Niveiro, asesora legal de la institución, y la escribana Susana Maidana Olaondo.
En primer lugar, se procedió a la aprobación del Acta, y luego se puso en consideración la Memoria y Balance General, correspondiente al ejercicio económico finalizado el 30 de septiembre de 2022, los cuales fueron aprobados.
Al cabo de la convocatoria ordinaria, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria, en donde la Comisión Directiva propuso algunas modificaciones en el estatuto del club, los cuales quedaron aprobados también.
Los principales puntos que se reformaron fueron los de la ampliación de las configuraciones de núcleos familiares para otorgar más beneficios a los socios, la limitación de los mandatos presidenciales a dos períodos consecutivos, y la eliminación de la distinción según el género en la categoría de socios.
Además, la estipulación de la paridad de género en los órganos, la modernización de los procedimientos externos e internos estableciendo mecanismos digitales, creación de la junta electoral y regularización de plazos electorales, y la contemplación de la categoría de vitalicios en relación a las nuevas realidades.
El proyecto de reforma de estatuto de la entidad deportiva ya está a disposición de todos los socios y socias en secretaría para su consulta.
El mismo se motiva en la adecuación a la normativa vigente: generación de mayores beneficios a los socios y modernización del club.
Los principales temas que contempla la reforma son: 1) Nuevas configuraciones en relación a los núcleos familiares, ampliando los mismos, otorgando más beneficios a las familias del club. 2) Madres solteras. 3) Familias ensambladas. 4) Parejas del mismo género 5) Número mínimo de 3 integrantes. 6) Se amplían los beneficios económicos a los socios que integren un grupo familiar.
Se limita el mandato presidencial a dos periodos consecutivos, promoviendo la mayor participación de los socios y fomentando la democracia interna.
Se eliminan distinciones en relación al género en las categorías de socios: A) Infantiles. B) Cadetes. C) Activos. D) Vitalicios.
Se estipula la paridad de género en sus órganos, en virtud de la resolución de la Inspección General de Justicia 34/2020, garantizando la misma cantidad de miembros femeninos que masculinos dentro de la comisión directiva y órgano revisor de cuentas.
Se modernizan los procedimientos internos y externos, estableciendo mecanismos digitales, para mayor agilidad en la comunicación, flujo de información y gestión. Con el objetivo de: 1) Agilizar y brindar mayor accesibilidad en el contacto entre el club y los socios .
Se apunta a simplificar y transparentar trámites para los socios en el club.
Se crea la junta electoral y se regulan plazos electorales, para darle de esta manera mayor transparencia y determinación a los procesos electorales en el club.
Se regulan las reuniones de trabajo entre los directivos y encargados operativos del club con el objetivo de: A) Generar instancias de participación y cercanía con los socios. B) Permitir el acceso a un mayor control de la gestión. C) Brindar mayor transparencia en procesos y acciones que lleva adelante el club.
Asimismo, se contempla la categoría de vitalicios en relación a las nuevas realidades: A) Aumento de la expectativa de vida de las personas. B) Aumento de la población económicamente activa (PEA). C) Se va a tener en cuenta la implementación de forma progresiva, en relación a los socios que estuvieren próximos a cumplir 55 años, para que estos no se vean afectados en la expectativa de obtener este beneficio.
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