La Argentina se consagró campeona del mundo. Fue luego de la definición por penales vs Francia, en lo que fue un partido infartante que tuvo absolutamente todo. La Copa del Mundo finalmente fue alzada por el futbolista que más lo merecía, Lionel Andrés Messi, que se sacó la espina de ganar un mundial y coronarse como el mejor de todos los tiempos.
El encuentro empezó con una Argentina voraz, con una presión asfixiante y que llevó a la Scaloneta a marcar dos goles en los primeros 45 minutos. Ya en la parte complementaria, cuando parecía que todo se encaminaba hacia la consagración albiceleste, Francia metió dos goles en menos de diez minutos y empató el partido hasta llevarlo al suplementario.
Ya en el tiempo extra, en los segundos 15 minutos, la Argentina se adelantó nuevamente en el marcador, con un tanto de Lionel Messi que conseguía su doblete. Fue Kylian Mbappé, quien a pocos minutos del final del partido, marcó su tercer tanto del encuentro y puso el empate nuevamente.
Como siempre, en los penales, Emiliano Dibu Martínez se hizo gigante y atajó dos tiros de los franceses; en tanto que para la campeona patearon Lionel Messi, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Gonzalo Montiel, que con su penal definió el partido y encendió el delirio de todo un país.