La pasión por alentar a la Scaloneta, llevó a que miles de argentinos se trasladen hasta Doha, la capital del país árabe. Pero ahora que el Seleccionado se convirtió en el campeón del mundo, hay que regresar.
Por esa razón, el Ministerio de Salud de la Nación dio una serie de recomendaciones para aquellas personas que viajaron a la sede del Mundial u otros países de Medio Oriente y dentro de las tres semanas siguientes presentan fiebre; erupción cutánea; o fiebre y tos; o dificultad respiratoria. Ante esas situaciones deberán:
• Colocarse barbijo.
• Consultar inmediatamente al médico o servicio de salud y referir el antecedente de viaje.
• Seguir estrictamente las indicaciones del equipo de salud.
• Mientras se encuentre con síntomas no acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos y seguir las indicaciones médicas.
Ante la presencia de síntomas, es importante realizar la consulta temprana para que el personal de salud evalúe el cuadro clínico y el riesgo epidemiológico. Porque podría tratarse de el sarampión, la poliomielitis o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio. Además, de minimizar el riesgo de introducción de estas enfermedades en el país.