La reunión se realizó en el Ministerio de Salud, por indicación del ministro Ricardo Cardozo. En la que los integrantes del Comité de Crisis por Covid-19, analizaron el estado actual de la pandemia, teniendo en cuenta el crecimiento de casos se que está dando en todo el país, y en la provincia.
Además del análisis, también se realizó una actualización en el protocolo de atención, que incluye: el criterio de los hisopados, recomendaciones para el personal de salud, qué hacer ante un caso confirmado y uno por contacto estrecho.
Con respecto al aumento de casos, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla dijo: «Estamos en una ola en ascenso, así como se describió y se comunicó desde el Ministerio de Salud de la Nación, ahora empezó también en las provincias del interior y en Corrientes».
La recomendación desde el Comité es completar los refuerzos de las vacunas y mantener todas las medidas de prevención habituales.
«La novedad en esta ola es la circulación de una nueva subvariante de la variante Ómicron, es la que ya empezaba a circular en Buenos Aires y en las grandes urbes del mundo y empezó a circular también en Corrientes. Se trata de la variante Ómicron con su subvariante Q1.3», agregó la funcionaria.
Las recomendaciones generales para la población son: completar esquemas de vacunación; lavarse las manos frecuentemente; ventilar espacios.
Además, usar barbijos en caso de síntomas respiratorios y sobre todo en espacios cerrados.
Si ha viajado en los últimos 15 días y se presentan síntomas, se debe consultar al médico.
Por otro lado, hoy continurá la vacunación contra el Covid-19, de 8 a 12 y de 14 a 17 en la Facultad de Medicina (ingreso por calle Rivadavia). Y mañana, también se realizará en el campus Sargento Cabral. Llevar libreta de vacunación y DNI.
Parte epidemiológico:
Ayer, se registraron 101 casos activos en toda la provincia y 17 personas internadas por Covid-19, que se distribuyeron 88 activos en la ciudad Corrientes, 5 en Curuzú Cuatiá y 3 en Santo Tomé.
.