Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, Sergio Flinta, Noel Breard, Verónica Espíndola, Diógenes González, Claudio Polich, José Irigoyen, Noelia Bazzi, entre otros referentes del radicalismo provincial estuvieron en Goya, para participar de un acto partidario desarrollado en el club Huracán, donde fueron acompañados de una multitud de correligionarios y vecinos.
20-CONTRATAPA-21El intendente de la «Petit París» correntina, Mariano Hormaechea hizo de anfitrión para un encuentro en el que también marcó presencia la Juventud Radical, con la titular nacional, Valeria Pavón, junto al presidente provincial del espacio joven, Matías Gómez Velazco; además estuvo el responsable de la Departamental goyana, Jesús Méndez Vernengo, en coincidencia con los de los comités de los municipios que integran la zona 3 y 4.
«Finalizamos este año con la alegría que nos dio este equipo argentino. En términos personales hemos transitado un año de mucho sacrificio y enseñanza que hemos recibido. Podemos tomar la posta de un proyecto político que está representado por todos los que estamos acá y creo que alcanzamos los objetivos, quedando un gran desafío para el año que viene», manifestó Hormaechea, dando comienzo a una serie de discursos.
«EL ÚNICO
CON MADUREZ»
El «Checho» Flinta, en su rol de secretario general del Comité Nacional de la UCR tomó la palabra para dejar en claro que el radicalismo «es el único partido político que está en condiciones de convocar a sus militantes, legisladores, autoridades, intendentes y a tanta gente», asegurando que ello se da «porque estamos haciendo las cosas bien. El radicalismo es un conjunto y demuestra una madurez enorme».
El Senador provincial instó a no bajar la guardia. «No podemos dormirnos en los laureles, no podemos decir: ‘Hasta acá llegamos, ya está’. La política genera desafíos permanentes y cotidianos. No podemos equivocarnos y estamos señalados en conducir la Provincia y los municipios», manifestó.
«QUE NUESTRO
PARTIDO LLEGUE
A LA NACIÓN»
El presidente partidario provincial, Ricardo Colombi se ocupó de resaltar las cualidades del público, ponderando la presencia multitudinaria de jóvenes, dirigentes, mujeres y militantes de los 10 departamentos para el brindis.
Luego, hizo hincapié en lo que se avecina, aseverando que tienen «un desafío enorme para el año que viene. A su vez, dos caminos, dos vías que todos confunden con un objetivo común».
«Debemos seguir por este camino de desarrollo, de crecimiento que vive la Provincia. Con mucho esfuerzo, sacrificio y dificultades. Yo lo llamo ‘la crisis del crecimiento’. Quiero decir que los vecinos demandan más cosas. Esa demanda se da porque se está trabajando y se hacen bien las cosas y es algo positivo», remarcó el ex Gobernador.
El mercedeño exhortó a «estar activos permanentemente, esa es la militancia, la mística, nuestra política. Tenemos que tener el acompañamiento de la gente para que nuestro partido llegue a Nación». También recalcó que el otro camino por recorrer es «buscar el entendimiento político y social. tenemos que estar convencidos de que este proyecto político debe ser copiado a escala nacional. Puede ser tomado como ejemplo, ya que tenemos gobernadores que saben hacer bien las cosas, a pesar de que hay un Gobierno nacional que es esquivo a las demandas y necesidades que tenemos».
Para terminar, destacó que los «jóvenes han dado un gran ejemplo. Hablaron de política, desarrollo, educación y es la clara muestra de lo que es el partido radical».
«Fruto de la causalidad»
Gustavo Valdés tuvo a su cargo el cierre del «brindis de balance». No se olvidó de destacar los logros alcanzados, para de inmediato dedicarse a arengar sobre lo que demandará el año que viene. Fue así que pidió «no bajar los brazos para tener un futuro mejor camino a la contienda electoral del año que viene».
El Gobernador puso como analogía al Mundial ganado por la Scaloneta. «Tomemos el ejemplo de la Selección Argentina: el triunfo es fruto de la causalidad, no de la casualidad. Seamos laboriosos, unámonos detrás de la celeste y blanca y pongamos al equipo por sobre las individualidades. Ese, y no otro, es el secreto del éxito ¡De nosotros depende!», expresó para el aplauso de la multitud.
«Desde la UCR debemos promover la unidad de Juntos por el Cambio en cada punto de Argentina para que, desde el 10 de diciembre de 2023, tengamos un gobierno sólido, federal, ético y sensato que construya un Estado eficiente y moderno que impulse el trabajo y la meritocracia», recalcó para demostrar la prioridad que le darán desde Corrientes a lo que será el escenario que se instalará en el país rumbo a las presidenciales.
No se debe obviar que el propio Valdés es considerado dentro de la alianza de la oposición nacional como una figura expectable para el armado electoral estratégico.
Dixit
«Los intereses personales no pueden estar por encima de los de la UCR y mucho menos del Gobierno de Corrientes. Cuando tenemos especulaciones personales, perdemos el rumbo. El ego de los dirigentes políticos, las peleas intestinas es lo que nos pierde». Gustavo Valdés.
«El año que viene nos ponemos el chip electoral y empezaremos a trabajar para consolidar este proyecto. El secreto está en trabajar juntos. Nos jugamos el futuro de la Provincia y principalmente del país». Checho Flinta.
«Yo lo llamo ‘la crisis del crecimiento’. Quiero decir que los vecinos demandan más cosas. Esa demanda se da porque se está trabajando y se hacen bien las cosas y es algo positivo». Ricardo Colombi.
.