Por Estaban Concia
Naturalmente, nos encantan las redes sociales. Pero no vamos a ignorar el elefante virtual en la habitación: las redes sociales no siempre son positivas.
En esta sección, vayamos más allá de responder a la pregunta «¿Por qué son malas las redes sociales?» y profundicemos en algunas formas en que puede frenar su impacto negativo, para usted, su marca y su audiencia.
Adicción a las redes sociales e impactos en la salud mental.
Hasta el 5 y 10 por ciento de los estadounidenses hoy en día cumplen con los criterios para la adicción a las redes sociales.
Incluso si no eres adicto, las redes sociales pueden afectar tu salud mental. Por mucho que pueda conectarnos, también puede hacernos sentir aislados a través de falsas expectativas y autocomparación.
Las personas que usan las redes sociales durante más de dos horas al día tenían el doble de probabilidades de sentirse socialmente más aisladas que las que las usaron durante menos de media hora, lo que preocupa si se considera que dos horas y media es el promedio diario.
Lo que puedes hacer: cuando se trata de su audiencia, inserte recordatorios para que su audiencia se desconecte.
Incluso puede proporcionar verificaciones de la realidad, como contenido de «Instagram vs realidad», para evitar alimentar la comparación en las redes sociales.
En el mundo de hoy, #SMMs están constantemente abrumados con un espacio de trabajo acelerado y exigente. Tómese 30 minutos de su día y únase a nosotros para una sesión de meditación de gratitud con cámara apagada. https://t.co/hpVKoMlJ5X pic.twitter.com/EVzza6Vajr – Sprout Social (@SproutSocial)-14 de noviembre de 2022.
Y cuando se trata de salud mental para los vendedores sociales, aquí hay algunas cosas que puede hacer para proteger su propio bienestar:
-Gramifique tomando descansos en las redes sociales: usá aplicaciones para facilitar el enfoque. La aplicación Flora hace crecer un árbol virtual si no revisas tu teléfono durante un período de tiempo determinado. Incluso puede configurar la aplicación para que le cobre dinero si rompe su enfoque: hable sobre incentivos.
-Establezca la hora designada para verificar las redes sociales: esto te ayuda a establecer tus propios límites.
-Establezca descansos para las redes sociales: Instagram tiene una función que le permite suspender temporalmente su cuenta hasta que la reinicie. Y Tik Tok tiene una función de «tomar un descanso».
-Usá rastreadores de tiempo de redes sociales: el uso de aplicaciones de tiempo de pantalla, que están integradas en muchos teléfonos inteligentes, para rastrear cuánto tiempo pasa en las redes sociales puede ser revelador.
-Mantén tu teléfono en otra habitación: simple, pero efectivo.
Filtro de burbujas y desinformación
Ya sabes que los algoritmos de las redes sociales llenan los feeds con publicaciones basadas en la relevancia, no necesariamente, en la actualidad.
Desde una perspectiva empresarial, este tipo de feed hace que sea más difícil poner su contenido frente a las personas sin gastar dinero.
Desde una perspectiva social, cuando sólo se le muestran publicaciones basadas en lo que ya le interesa, se forma una «burbuja de filtro». Aquí es donde sólo ves temas y puntos de vista en los que ya has expresado interés.
En el mejor de los casos, esto te limita de aprender cosas nuevas. En el peor de los casos, las burbujas de filtro hacen que sea demasiado fácil descartar opiniones que no sean las suyas y que se difunda información errónea. Especialmente dado que las publicaciones inflamatorias acumulan un compromiso que apacigua el algoritmo más rápido, incluso si son falsas.
Lo que puedes hacer: para evitar su propia burbuja de filtro, ajuste sus feeds. Facebook e Instagram le permiten ajustar la configuración de su suministro de noticias de algorítmica a cronológica.
Y cuando comparta o investigue contenido para los canales de su marca, examine sus fuentes para limitar el consumo o la difusión de información errónea.
Falta de privacidad
Las cuentas sociales públicas ponen nuestras identidades en exhibición. Y eso puede afectar nuestro sentido de nosotros mismos y nuestro bienestar: no estar seguro de lo que la gente realmente piensa de nosotros en línea puede provocar estrés y ansiedad.
Pero en el aspecto técnico, la falta de privacidad significa que su información personal es vulnerable y puede ser utilizada en su contra. Y esto puede tener implicaciones en el mundo real (piense: el escándalo de Cambridge Analytica), puede conducir a violaciones de datos y más.
La gente está legítimamente preocupada por esto. En 2022, el 81 por ciento de las personas están más preocupadas por su privacidad social que el año anterior. Como profesional de las redes sociales, tiene que preocuparse por su propia privacidad, así como por la privacidad de sus cuentas comerciales.
Lo que puedes hacer: hay muchas maneras de hacer que sus cuentas sean más seguras:
Utilice la identificación multifactorial: Esto se ha convertido en una práctica recomendada.
Haz que tus propias cuentas sociales sean privadas: este es un hecho para limitar quién puede ver su información.
Explore las características de privacidad que ofrece cada plataforma social: por ejemplo, puedes evitar que las personas descarguen tus Tik Toks. E Instagram te permite limitar quién puede ver tu perfil o si las personas pueden ver que estás activo. Explore cada plataforma y lo que ofrecen para reforzar su seguridad.
Utilice contraseñas complejas: y use diferentes contraseñas para diferentes cuentas.
Acostúmbrese a cambiar las contraseñas: haga esto regularmente para aumentar la seguridad.
Almacene contraseñas de forma segura: si necesita guardar contraseñas, nuevas y antiguas, use un administrador de contraseñas oficial que las mantendrá seguras y limitará el acceso, al tiempo que le permitirá compartir contraseñas con quienes las necesiten.
Tenga cuidado al usar cuentas con sitios o aplicaciones de terceros: «Iniciar sesión con Facebook» es conveniente, pero también abre más puertas a sus datos. Limite las fuentes de terceros a las que da acceso.
Las estafas son frecuentes
En 2021, las redes sociales fueron la forma más rentable para que los estafadores llegaran a las personas, tanto que de 2017 a 2021, los informes de fraude en las redes sociales se dispararon un 1.800 por ciento.
Ser estafado es una manera demasiado fácil de perder dinero. Pero también puede conducir a violaciones de privacidad, para sus cuentas personales y las de su marca. En el peor de los casos, esto podría conducir a una gran crisis de marca.
Lo que puedes hacer: a riesgo de sonar como un video de seguridad cursi, la clave es ser inteligente socialmente. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
Piénsalo dos veces cuando un amigo o influencer se acerque: si un mensaje parece apagado, vaya a lo seguro.
Tenga cuidado con los anuncios extraños: las estafas de compras fueron las segundas estafas de redes sociales más comunes en 2021.
Conozca los signos: familiarícese con las estafas recientes y los métodos de phishing.
Filtrar comentarios: protege a tus seguidores también. Cuando supervise sus canales sociales, busque y elimine comentarios fraudulentos obvios. Y enseña a tu equipo a hacer lo mismo.
Optar por no recibir publicidad dirigida: muchos canales sociales permiten opciones para publicidad dirigida, como Instagram. Explore sus opciones en cada plataforma.
Lo que compartes se queda contigo para siempre
Las personas, las opiniones y las marcas cambian con el tiempo. Pero las viejas publicaciones dignas de vergüenza en las profundidades de tu línea de tiempo son para siempre.
En algunos lugares, hay medidas que pueden tomar para protegerse. El «derecho al olvido» de la UE otorga a las personas el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen algunos resultados de las consultas de búsqueda relacionadas con su nombre. Estados Unidos, sin embargo, no tiene una política como esta.
Lo que puedes hacer: si te preocupa lo que tu yo más joven estaba twitteando, configurar tus cuentas como privadas es un paso seguro. Y en el futuro, piénsalo dos veces antes de publicar en los canales de tu marca.
Agotamiento de las redes sociales
Cuando trabajas en las redes sociales, es fácil estar «siempre conectado». Incluso Burger King abordó esto: «Trabaja en social, siempre trabajando» -Burger King (@BurgerKing) 20 de diciembre de 2021.
La batalla contra el agotamiento puede sentirse como pisar el agua. Te bombardean los cambios de algoritmo, los comentarios negativos, el ciclo constante de noticias, sin mencionar los cambios en los formatos de contenido, algo que el 53 por ciento de los encuestados recientes dijo que era un gran desafío al programar y planificar el contenido.
Y no todos los equipos sociales tienen el apoyo que necesitan. Como dijo Anthony, «la perspectiva de que ‘cualquiera puede hacer redes sociales’ nos impide a muchos de nosotros crecer profesionalmente, junto con los equipos de liderazgo que no invierten completamente en sus departamentos de redes sociales». Y menos recursos significa más rotación y quema.
Lo que puedes hacer:
-Limita tu uso de redes sociales: tomar descansos de las redes sociales en casa o hacer una desintoxicación social después de horas puede ayudarlo a reiniciarse.
-Establecer límites: tienes un calendario de contenido y prioridades en las redes sociales: mantente firme, establece límites y protege tu tiempo cuando se trata de lo que publicas.
-Divide el trabajo: incluso un gran equipo social puede quemarse. De hecho, los equipos de redes sociales marcan el ancho de banda como una de sus luchas número uno. Evalúe cómo se divide su trabajo y dónde puede obtener más apoyo.
-Crear un protocolo de respuesta: las plantillas y guías de respuesta escritas previamente hacen que el monitoreo sea más rápido.
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