Ayer, la temible Ruta Nacional N° 12 se cobró dos nuevas vidas. Fue en diferentes siniestros viales, donde un hombre que viajaba a bordo de un auto y un motociclista fallecieron luego de las colisiones.
El primero de los hechos ocurrió en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 1.265 aproximadamente, en jurisdicción de Ituzaingó, donde un auto impactó contra un carpincho. Desde la Policía de Corrientes informaron que hasta el momento se desconocen las condiciones en las que se dio el impacto.
Se trató de un Volkswagen Gol, que luego del choque despistó y terminó semi sumergido en un bañado existente en la zona. «Aparentemente se dirigía hacia la ciudad de Posadas, Misiones, en el cual se desplazaban dos jóvenes de, 26 y 22 años de edad», indica el reporte emitido por la fuerza provincial.
Como consecuencia del choque, el conductor murió en el lugar; en tanto que el otro joven implicado resultó con lesiones que, en principio, fueron caratuladas de menor consideración. El animal, por su parte, terminó sin vida.
Efectivos de la Comisaria de Distrito 2ª de Ituzaingó llegaron rápidamente hasta el lugar y constataron el siniestro fatal. Ya en la dependencia policial, se iniciaron las diligencias de rigor correspondientes.
EN ITÁ IBATÉ
Por otra parte, en jurisdicción de Itá Ibaté, se registró otro siniestro vial que tuvo una consecuencia fatal. Sucedió en cercanías del kilómetro 1.181 de la ruta 12, donde dos motocicletas rozaron, perdieron el equilibrio y una de ellas fue impactada por un camión de gran porte.
«Por causas y circunstancias que se tratan de establecer, habrían colisionaron dos motocicletas, que circulaban en el mismo sentido y aparentemente ambas perdieron el equilibrio y una de ellas se habría cruzado de carril, impactando con un vehículo de gran porte que circulaba en sentido contrario», señala el parte policial.
Fue pasado el mediodía, cuando una moto marca Benelli de 250 centímetros cúbicos, y otra Yamaha FZ de 150cc, en las que se desplazaban dos hombres mayores de edad, derraparon. En ese sentido, el roce entre los rodados ocasionó que uno de los conductores cruzara de carril y fuera arrollado por un camión marca Mercedes Benz, guiado por un ciudadano de 44 años.
Tras el feroz impacto, se produjo el deceso en el acto de uno de los motociclistas. La víctima fue identificada con el apellido Mereles, que no soportó las severas heridas que padeció y perdió la vida en el lugar. El otro motoquero fue auxiliado rápidamente y posteriormente trasladado hasta el hospital Escuela de la Capital, donde fue examinado.
Ya en el centro de salud, el personal médico diagnosticó al otro implicado lesiones de carácter leves. Al respecto, se despliegan las diligencias del caso con conocimiento de las autoridades judiciales en turno.
EN ASCENSO
Apenas tres días faltan para que termine el año y continúa en ascenso la escalofriante cifra de muertos en tragedias de tránsito. Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes informaron a EL LIBERTADOR que, hasta ayer, el número total de fallecidos era de 182.
Respecto a los 145 fallecidos en 2021, este año ya representa una suba, la cual se ve reflejada en los siniestros fatales sucedidos en el Interior, los cuales se cobraron 146 vidas. En la Capital, unas 36 personas murieron a causa de choques y vuelcos.
.