Este sábado será el último día del 2022, y con ella, la cena de fin de año, uno de los momentos ideales para reunirse con familiares y amigos. EL LIBERTADOR presenta varias opciones para deleitar y celebrar la llegada del 2023.
ENTRADAS
Para iniciar la tan ansiada cena, lo tradicional es un plato frío como panqueque alemán, pionono salado o vittel toné.
San Blas Fábrica de eventos ofrece una buena variedad de paté de hígado de ave o salmón que valen entre los 3.600 y 4.800 pesos. En cuanto al pionono, ofrecen dos opciones: de atún con palmitos o jamón crudo y tomates secos, ambos a 6.300 pesos.
Por su parte, los clásicos vittel toné y panqueque alemán cuestan 7.300 y 5.500, respectivamente.
ENSALADAS
Las ensaladas son el mejor acompañamiento para este tipo de cena por varias razones: son ricas, saludables, vistosas, fáciles y rápidas de preparar.
En el caso de San Blas, presenta diversas ensaladas tradicionales que llevan rúcula, morrones; algunas más elaborados con salmón, hojas verde y palta o con papas, cebollas confitadas y ciboulette, entre otros ingredientes; o también del tipo Waldorf.
Los precios varían entre los 2.600 y 6.000 pesos.
TARTAS, OTRA BUENA OPCIÓN
Para quienes no sean tan devotos de las ensaladas, también se encuentra la opción de tartas y terrinas.
San Blas ofrece desde quiche de muzarella, cebolla, cherry y albahaca desde los 3.200, distintas variedades de tartas y terrinas de entre los 3.400 y los 5.800 pesos, y los clásicos regionales como chipá guazú, a 3.000 pesos, y sopa paraguaya, a 2.500 pesos.
san-blas-2022-PLATOS PRINCIPALES, FRÍOS O CALIENTES
El plato principal es el momento más esperado de la cena, pero el que también enciende un eterno debate: ¿debe ser frío o caliente?
Para quienes quieren un plato frío, las opciones de San Blas van desde un arrollado de pollo con crema de ciboulette, un carré de cerno con ciruelas y gajos de manzanas glaseadas al champagne o una pavita a la york. En cuanto a precios, varían entre los 6.800 y los 14.000 pesos.
Quienes son “team plato caliente” tienen una variedad más amplia. Desde creps napolitanos o de langostinos (7.600 o 10.000 pesos) o carnes como rol de pollo, bondiola, lomo o brochetas de cerdo (entre 9.000 y 15.800).
En el caso que sea una cena de fin de año multitudinaria, también ofrecen sus clásicos perniles de cerdo con salsas y panes saborizados como para 30 personas a 24.000 pesos.
EL POSTRE, INFALTABLE
Fin de año suele ser sinónimo de budines y pan dulces, grandes opciones para el postre de la cena.
San Blas tiene dos variedades de pan dulces: el clásico con frutas, a 5.200; y uno más elaborado, con naranja confitada y chips de chocolate, a 4.000 pesos. Ambos de más de un kilo.
También está la opción del panettone con frutos secos de medio kilo a 4.000 pesos.
En el caso de los budines, hay una variedad más amplia: desde el tipo inglés; con fruta cítrica; de zanahorias y especias; o de frutos secos. Dependiendo de la elección puede costar 1.500 o 1.600 pesos.