Los jefes comunales de la Provincia decidieron concluir este 2022 de una manera diferente. Fue así que diagramaron diferentes estrategias financieras para poder otorgar un extra de fin de año que es conocido como el «bono navideño». Resultó casi una necesidad de gestión debido al impacto negativo que provocó la inflación en todas las familias y sectores de la actividad económica local.
De esta manera, en el último mes se fueron conociendo los diferentes anuncios con diversificadas dosis dinerarias para que los municipales terminen en año con los bolsillos algo oxigenados.
Oficialistas y opositores, de todos los colores políticos. Un escenario variopinto que se coordinó para dar la buena nueva a los empleados. Tal el caso de Eduardo Tassano, quien lanzó un «refuerzo económico» de 50 mil pesos para los del Municipio capitalino.
CAPITAL
La medida incluyó una suma extraordinaria dividida en dos partes iguales. Los anuncios fueron dados a conocer tras la reunión paritaria con representantes de la Aoem, lo que también representó una muestra contundente de un diálogo fructífero a lo largo de este 2022.
El bono, de carácter extraordinario, se dividirá en dos pagos, a abonarse en enero y febrero que se darán, de 20.000 pesos cada uno. A ello, se agregó la continuidad del plus especial de 5.000 pesos que había comenzado en septiembre (estaba previsto finalizarlo en diciembre) y que continuará abonándose dos meses más. De esta manera, se alcanza la suma de 50 mil pesos.
SANTA LUCÍA
Otro de los que sacudió las arcas para otorgar el extra de fin de año fue el intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo. El hombre fuerte del PJ santaluceño otorgó un plus de 10.000 pesos a todos los trabajadores municipales, abarcando a los contratados, planta permanente y semanales.
El mandatario municipal remarcó que se trata de un plus que se decidió por primera vez en la localidad y que comenzó a cobrarse desde este miércoles 28.
VIRASORO
En Gobernador Virasoro, la administración municipal a cargo de Emiliano Fernández Recalde definió el pago de 35.000 pesos para los agentes municipales, de los cuales ya se liquidaron las dos primeras cuotas, durante noviembre y diciembre; y las restantes serán abonadas en enero y febrero. El Intendente virasoreño le añadió una variable que incluyó un plus. Tuvo que ver con aquellos trabajadores que cumplieron con el presentismo, los que recibirán 10.000 pesos más durante marzo.
MERCEDES
Diego «Tape» Caram aplicó el pago de 40.000 pesos a los empleados de la Comuna de Mercedes, que se dará en cuotas de 10.000 pesos. Con diciembre ya se abonó la primera, mientras que las siguientes serán en enero, febrero y marzo. El Jefe municipal también le agregó un detalle a la medida, en su caso, relacionado con que quedarán exceptuados de ella los funcionarios del Ejecutivo.
ESQUINA Y LIBRES
En los municipios de Esquina y Paso de los Libres también se anunciaron un bono de fin de año para sus trabajadores. En el caso de la localidad que dirige Hugo Benítez, se informó el pago de 15.000 pesos; mientras que, en la ciudad fronteriza, comandada por Martín «Tincho» Ascua, se otorgarán 30.00 pesos en tres cuotas.
.