El Gobierno provincial presentó una nueva tanda de sus líneas de créditos para emprendimientos turísticos. Esta vez, para la zona de Gobernador Virasoro. Se trata de una de las prioridades de gestión, mediante la cual se pretende instalar un circuito de primera calidad en los corredores más visitados de la geografía correntina, ofreciendo servicios e infraestructura a la altura de las circunstancias.
02-TAPA-POLITICA-24Fue así que la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, junto con la oficial de negocios del Banco de Corrientes de la sucursal virasoreña, Daiana Zdanowicz, al igual que Stefanía Arsuaga -del área de Inversiones y Financiamiento para el Desarrollo de la cartera provincial- procedieron a brindar detalles de las líneas de créditos.
Acompañó en la presentación la delegada municipal del Ministerio, Sonia Berwanger, con representantes de las comunas de San Carlos y Santo Tomé, así como de prestadores de servicios virasoreños, entre otros.
De entre las especificaciones indicadas, se informó que tendrán acceso al subsidio todos aquellos que actualmente se encuentren trabajando en el rubro, incluyendo los nuevos emprendimientos y otras unidades de recepción de pasajeros, alojamientos, cabañas, hoteles, teniendo en cuenta que se excluye a los hoteles casinos.
De esta manera se dejó en claro que es prioridad que la generación de empleo sea en el área de Corrientes, ya que esta línea tiene la característica de estar subsidiada por el Gobierno de Corrientes. A la vez, se detalló que hay un cupo máximo de 1.000 millones de pesos y uno individual de cliente que va a variar, dependiendo de la cantidad de plazas que tengan actualmente.
Líneas de crédito
Los funcionarios explicaron que el otorgamiento dinerario está apuntado a mejoras o refacciones de alojamientos, no para construcciones de cero. Por lo tanto, se informó que los hoteles y alojamientos de hasta 20 plazas tendrán una línea de crédito de hasta 5.000.000 de pesos por cliente y hasta 10.000.000 si es mayor a 20 plazas.
Por otra parte, se mencionó que en cuanto a la tasa -que es combinada-, los primeros 12 meses estará bonificada en su totalidad, o sea que los clientes no pagarán en ese lapso, y a partir de la cuota 13 y hasta 60 meses -que es el plazo máximo o puede ser menos- las cuotas percibirán un subsidio que cubrirá un 30 por ciento. Además, se especificó que, en relación a los montos máximos, es hasta el 80 por ciento el valor de la inversión.
El Ministerio de Turismo será el encargado de evaluar si será factible el proyecto de inversión y luego, el Banco se encargará de recibir al cliente, de armar la documentación, la carpeta de créditos y la apertura de la cuenta corriente, en caso que no sea cliente de la entidad crediticia provincial.
Requisitos
*Tener un mínimo de 6 meses de antigüedad en la actividad.
*Tener la apertura de una cuenta corriente en el banco.
*Usar la cuenta corriente, no solamente para realizar la apertura de la cuenta para obtener el crédito, sino que debe tener operativa la cuenta corriente.
*Acceder a los productos del banco.
Primera
avanzada
En noviembre último, Gustavo Valdés hizo la entrega de 18 certificados de los subsidios a emprendedores turísticos. En el acto que se desarrolló en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Gobernador dejó en claro que «estos préstamos son generados por el Gobierno provincial a través del Banco de Corrientes con el objetivo de desarrollar la infraestructura turística en la provincia, por tanto, está destinado a la ampliación y refacción de hoteles, posadas y establecimientos similares».
«Queríamos diseñar una línea de créditos para aquellos que prestan el servicio de hotelería y cabañas, y junto al Banco de Corrientes articulamos un sistema en el que estamos destinando 1.000 millones para subsidiar la tasa, equivalente a los 30 puntos», explicó el mes pasado.
.