El Concejo Deliberante dejó en el tintero el proyecto propuesto por la concejal de Encuentro Liberal (ELI) Cecilia Ojeda Duarte, referente a la creación de un camping municipal.
La iniciativa está siendo estudiada en comisión y viene a abordar una cuenta pendiente que tiene el Estado municipal con el turismo que recibe la ciudad, principalmente durante los recesos de invierno y verano.
Aunque aún no hay lugar tentativo para avanzar con la esperada obra, no son pocos los que aseguran que dicho camping podría funcionar en zona ribereña, muy cerca a la Costanera Sur, a fin de aprovechar el paisaje inmejorable que existe de cara al río Paraná.
«Son muchas las localidades del Interior que tienen su lugar público de recración y teniendo en cuenta la hermosa ciudad que tenemos ¿Qué mejor idea que atraer al turismo y fomentar la salida familiar con un lugar de acceso para compartir un lindo momento?», expresó a EL LIBERTADOR la autora de la iniciativa.
En la parte resolutiva, la propuesta de Ojeda Duarte puntualiza: «Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal para que disponga de las partidas presupuestarias correspondientes a fin de lograr cumplimentar la presente ordenanza. Determinado el predio, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar por sí o a través de concesionarios, las obras de infraestructura y seguridad necesarias para la instalación, desarrollo, consolidación y explotación del camping municipal. Asimismo, se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a designar la autoridad de aplicación idónea a la presente ordenanza. La Municipalidad de Corrientes será el ente regulador encargado de establecer las tarifas de los servicios prestados por la Comuna».
En los argumentos, se exhalta que la economía local «se verá genuinamente beneficiada en relación a costos y beneficios por la utilización del espacio público, mejorando a su vez la situación de comercios de la zona, diversificando actividades para la comunidad y creando nuevos puestos de empleo. La instalación de un camping municipal ayuda a preservar el patrimonio natural, histórico y cultural de la ciudad, alentando además al interés y apreciación de nuestros propios espacios».
En este sentido, se subraya: «La educación ambiental se puede desarrollar a través de diversas actividades para conocer la naturaleza, siendo los campamentos un lugar propicio donde trabajar la relación con el propio medio, ya que, en la actualidad, el vínculo con la naturaleza está ausente en la forma de vida de muchas infancias».
.