Luego de conocerse la novedad de que el piloto correntino, Humberto Krujoski confirmó su participación en el Turismo Carretera, se informó el calendario de la próxima temporada. Y la provincia de Misiones, con varios circuitos en su geografía, apareció en la agenda, como para ir a ver al conductor del Taragüí en la máxima categoría del automovilismo nacional.
Días atrás, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (Actc) oficializó el inicio de la temporada venidera para el 12 de febrero. Y aunque el calendario completo aún es un misterio, Misiones vuelve a estar en el mapa para recibir al menos una fecha.
El lanzamiento oficial del TC para 2023 tuvo lugar días atrás -ni más ni menos que en la base Marambio, en plena Antártida- donde además el Torino del último campeón, José Manuel Urcera, realizó una exhibición inédita.
Ya se iniciaron las gestiones para un nuevo desembarco en la provincia vecina, tal como sucede desde hace 15 temporadas consecutivas. El Automóvil Club Misiones (ACM), entidad que rige los destinos del autódromo Rosamonte de la Capital provincial, ya trabaja para confirmar la fecha.
Posadas cuenta con ventaja en razón de la mencionada historia que tiene en la categoría y el apoyo que brindan las autoridades provinciales para la recepción de la cita, que en gastronomía, hotelería y entretenimiento multiplica varias veces la inversión realizada.
Existe una posibilidad del desembarco del TC en Eldorado, un hecho que sería histórico, aunque esta opción sonaría con más fuerza para 2024.
El show comenzará el 12 de febrero en Viedma (Río Negro) y continuará en Neuquén, Toay (La Pampa) y El Calafate (Santa Cruz), que hará su estreno en la máxima. El resto de las fechas aparecen todavía como un misterio, y Misiones tendría todo acordado para seguir siendo parte de la historia grande del automovilismo.
.