Desde octubre más de 100 mil personas locales y turistas recorrieron los balnearios públicos de la ciudad de Corrientes. Ante este panorama, la Municipalidad sumó servicios y programó un atractivo calendario de actividades culturales, turísticas y deportivas para los primeros dos meses del año, sobre el río Paraná.
Con el periodo de vacaciones de verano a pleno, se espera que la afluencia de bañistas aumente y, por ese motivo, la Municipalidad de Corrientes preparó una atractiva programación de actividades como eventos musicales, ensayos de comparsas y la práctica de distintos deportes, que son posibles en la arena.
Las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas I y II y Molina Punta están habilitada de 8 a 20, gratuitamente y con servicio de guardavidas.
En la playa Islas Malvinas II se encuentra el Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes que, según el secretario de Turismo, “respetando los turnos –mañana y tarde- por día recibe la visita de unas 45 mascotas”, señaló el Secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard.
Desde la municipalidad indicaron que a la demanda de los vecinos, en Malvinas II se sumaron estacionamientos para bicicletas y en la mayoría de los balnearios se han renovado los deck de acceso y las sombrillas.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
En forma conjunta con el producto playa, desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, se está diagramando un calendario de actividades para todo el mes de enero y febrero.
Las propuestas son: Sunsets de música tradicional y electrónica, actividades de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 2ª Celebración Mundial(del 13 al 22 de enero) y ensayos de las comparsas abiertos a todo público.
También se dará inicio el rugby beach en Arazaty, el fútbol playa para niños y adultos, el beach vóley y hándbol, entre otras alternativas deportivas.