La Unión de Rugby del Nordeste (Urne) realizó su asamblea anual ordinaria en la que se eligieron nuevas autoridades: Luis García Borghes será el nuevo presidente de la institución. Además, se aprobó la memoria 2021-2022 y se establecieron los objetivos para la nueva gestión.
La asamblea, que marcó el fin de la gestión de Eduardo Gómez Vara, se realizó este jueves en Resistencia. Contó con la presencia de presidentes y representantes de los seis clubes de primera de Chaco y Corrientes.
Por unanimidad, se aprobó la memoria de los dos últimos años y se eligió el nuevo consejo directivo que estará comandado por García Borghes (representante del club Sixty); el vicepresidente será Francisco García (de Aranduroga), el tesorero será Marcelo Romero (de Taraguy), el protesorero Carlos Sánchez (de Sixty), secretario será Gustavo Soto (de San Patricio), prosecretario José Piñero (de Aranduroga). Como primer vocal estará Leonardo Dorronsoro (de Regatas), el segundo será Marcelo Santa Lucia (de Curne) y el tercero Mariano Rivero (de San Patricio), los vocales suplentes serán Luis Gabardini (de Curne), Jorge Brocal (de Regatas) y Roberto Gómez Coll (de Taraguy). El revisor de Cuentas será Daniel Sian.
Durante la asamblea, además se presentó el proyecto de nuevo estatuto de la Urne, que fue trabajado durante 2022 por una comisión formada especialmente. La modificación fue un pedido de los clubes, con el objetivo de adaptar el estatuto vigente que está activo desde que la unión se creó y poder mejorar la participación y representación de todos los clubes que la conforman hoy.
«Hay mucho trabajo por hacer, al Urne es una institución muy grande», expresó el flamante presidente, quien comentó que hace varios meses ya viene trabajando, entendiendo que se inició un proceso estratégico con la anterior gestión y es fundamental dar continuidad para tener la mayor previsibilidad. Comentó que durante este tiempo se dedicó a conocer en detalle cada una de las áreas y las formas de trabajar. «Todo funciona, pero tenemos que lograr que todos trabajemos integradamente con una línea integrada, que tengamos un mismo fin» señaló como principal desafío institucional.
Anticipó que además se buscará consolidar a la unión desde los clubes, con una mirada interna para definir un estilo de juego que permita que la región sea atractiva deportivamente para el resto del país. «Hay que pensar no sólo en cantidad de jugadores sino en calidad de juego», explicó.
«Tenemos mucho por hacer, por lo cual todos los integrantes del consejo tendrán una tarea, trabajaremos todos y todas para que el rugby del NEA siga creciendo», expresó Borghes.
.