Un correntino, en este caso un niño. De solamente 10 años es hoy uno de los tantos pequeños que atesoran sueños de barrilete cósmico en los clubes grandes de la AFA.
Rienzi Lemos Vittorio. Nació en Corrientes el 2 de marzo 2012, comenzó con su sueño de ser arquero a la edad de 7 años, allí comenzó a formarse en la Escuela de Arqueros Edefa (Escuela de Entrenamiento y Formativa de Arqueros), que lleva adelante Lucas Vallarino.
El año pasado, Vittorio, fue preseleccionado en una prueba que realizó Boca Juniors, a través de sus captadores de talentos, en esa oportunidad a cargo de Daniel Rui, en la cancha de Ferroviario. La misma estuvo a cargo de Ariel Britez.
En esas pruebas de suficiencia, Vittorio sorprendió con su personalidad y técnica. Después que pasar por varias más para llegar a Buenos Aires.
A principio de este 2022, la familia tomó una gran desición, trasladarse a vivir a la ciudad porteña, esto a raiz de la comunicación que recibió Vittorio que debía sumarse al club «xeneize» el 9 de marzo y se convertiría en jugador oficial de Boca.
Por ser un chico de sólo 10 años, todavía no puede ingresar a la pensión del club del barrio de la Boca.
El presente de Vittorio Rienzi Lemos marca que se encuentra jugando en su categoría, la 2012 de AFA. Allí este pequeño correntino que sueña en grande salió Campeón, además fue elegido capitán, cuenta con el motor importante que es el apoyo incondicional de su familia, y él va moldeando el perfil que más le gusta para ser un gran arquero en el fútbol nacional.
Lo que vendrá serán tiempos difíciles, caminos donde aparecerán obstáculos que habrá que superarlos y apostar a poder cristalizar su gran sueño de llegar al fútbol profesional.
El formador del chico en Corrientes, Lucas Vallarino conversó con EL LIBERTADOR y brindó algunos detalles del futbolista: «Me sorprendió desde un primer momento, llegó con 7 añitos. Se adaptó muy bien y sorprendió con sus características, demostró siempre personalidad, carácter, la aptitud y actitud para entrenar y ponerse a la altura de los arqueritos que en ese momento teníamos en la escuela».
Vallarino destacó también que en Boca le dijeron a Vittorio Rienzi Lemos: «Mostró cualidades no acordes a la edad de él, justamente por todo el tiempo de preparación que realizó con nosotros. Eso marcó una diferencia con otros chicos en su puesto y llamó la atención de los entrenadores en el club xeneize».
El papá, Santiago es el que lo acercó a la escuela y ahora el chico se adaptó muy bien a Buenos Aires y Boca.
.