El sector de la construcción expresó la preocupación por la ausencia de mano de obra calificada. Así lo destacó en diálogo con EL LIBERTADOR Gustavo Roselló, presidente de la Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).
«Las empresas están con un proyecto de ocupación bastante importante de recuperar puestos de trabajo con una preocupación muy grande que es falta de mano de obra calificada. Estamos observando que va a faltar ingeniero, arquitecto, maquinistas, operarios específicos y especiales», sostuvo.
Explicó que de acuerdo a lo que observan, muchos han migrado: «No hay forma de conseguir un ingeniero civil, porque no solamente que no los hay en la plaza sino que tampoco están interesados en estudiar la carrera».
Agregó: «Es imposible conseguir en el mercado», a lo que continuó diciendo: «Van a venir empresas de otros lados y además el profesional se va a terminar yendo».
COMPLEJO
«En el último informe que se publicó, hacía referencia que hay 4 mil ingresantes en abogacía y 300 en ingeniería, eso marca claramente que vamos a tener un conflicto en la falta de capacidad técnica. No vamos a tener profesionales técnicos en las zonas porque hay una sola universidad en Corrientes y Chaco y no hay en el Interior que son grandes y que realmente lo vamos a necesitar», subrayó.
Siguió: «Hay que comenzar a formar profesionales para dentro de 4 o 5 años y hay que hacerlo urgente porque por más que haya muchas obras no tenemos quienes las conduzcan, y no las vamos a poder hacer».
De esta manera, el referente puntualizó que es una de las necesidades que vienen planteando hace tiempo y que cada vez se hace más evidente.