Además de su mítica laguna Totora, San Cosme es atractivo para disfrutar todo el año por sí misma; una localidad apacible, con la historia y la cultura como aliadas a la hermosa arboleda sobre sus calles y paseos públicos, y en especial la amabilidad de su gente.
Ahora en el verano, también los visitantes podrán disfrutar de su parque acuático habilitado al público desde el pasado sábado 31 de diciembre.
El parque cuenta con dos toboganes y una pileta húmeda para que disfruten chicos y grandes.
Es que el complejo es un lugar para compartir buenos momentos, descansar, practicar deportes y disfrutar de la naturaleza y la temporada estival.
El hermoso predio cuenta con 800 metros de playas, en las cuales se puede elegir entre la playa Grande, o la playa Bonita; playa Sauce o playa Azul; un espacio donde se encuentran los servicios de quinchos, parrillas, camastros, reposeras, oficina de informes, paradores gastronómicos, barras de tragos, farmacia, kayak, paseo de artesanos y la reconocida zona de camping.
Es decir, un lugar ideal para recrearse y pasarla bien en familia o con amigos.
Cabe recordar que hace unos días se realizó el lanzamiento de la temporada de verano con un festival en el que actuaron La Banda de Sofia, La Cubana y no faltó disc jockey (DJ), para amenizar aún más la velada.
Se encuentra a 38 kilómetros de la ciudad de Corrientes y es una de las villas turísticas más concurridas de la región, en especial por las cristalinas aguas de su laguna, cuya zona permite además el avistaje de flora y fauna. Posee una capilla histórica, la casa en donde se alojó el General Bartolomé Mitre en 1865 durante la Guerra de la Triple Alianza contra la hermana República del Paraguay y que actualmente es sede del Museo Histórico, por mencionar algunos aspectos destacables.
.