Momentos de tensión se vivieron ayer en una vivienda ubicada en la localidad de Riachuelo, cuando un hombre decidió tomar de rehenes a sus tres hijos, menores de edad.
La situación se generó a partir de una denuncia por violencia de género que recibió el individuo de 37 años, por parte de su esposa y madre de sus hijos. Sucedió alrededor de las 21, cuando la policía iba a demorarlo.
Tuvieron que intervenir el Grupo PAR, la Comisaría Jurisdiccional y el negociador de la Policía de Corrientes. Después de varias horas de negociación, el conflicto pudo resolverse y los oficiales pudieron ingresar a la vivienda y proceder a la aprehensión del denunciado.
UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE
Durante enero y septiembre del 2022, se procesaron 3063 casos por violencia de género en Corrientes. Los datos surgen de un informe oficial que realizó la Oficina de Estadística y Registro. Además, evidencia que el 73% de las causas tienen su origen en la violencia ejercida por concubinos, cónyuges y ex parejas.
Del total de casos que se revelaron y procesaron, 1352 expedientes se iniciaron en Capital, mientras que en el interior la cifra asciende y llega a 1711.