La empresa Mercovía SA, concesionaria del peaje del puente de la Integración en Santo Tomé-San Borja, en Brasil, comunicó que ya se encuentra vigente el nuevo tarifario para su cruce con importantes subas.
De acuerdo a lo informado por la empresa, aquellos automóviles que no sean residentes de las localidades deberán abonar 3.200 pesos para el cruce, o bien, 85 reales. Por otra parte, para el tránsito vecinal, el costo es de 850 pesos o 25 reales en vehículos y de 650 pesos o 17 reales para motocicletas.
Para los automóviles más embarcación sin residencia, el precio se eleva hasta los 5.000 pesos y 130 reales. Asimismo, a los transportes de pasajeros internacionales en colectivos, con o sin residencia, el costo es de 10.000 pesos o 250 reales.
LIBREÑOS
CON CASILLAS
EXCLUSIVAS
En el caso del peaje en el Puente Internacional Agustín P Justo-Getúlio Vargas, que une a las localidades de Paso de los Libres y Uruguayana, se hizo lugar a un viejo pedido de los vecinos de las localidades, como ser los carriles destinados para su cruce exclusivo.
Según indicó el portal Todo Libres, anteriormente los libreños debían formar filas con turistas para cruzar a Uruguayana, por lo que perdían mucho tiempo y dinero en el trámite camino a sus respectivos trabajos o paseos. Ahora, al tener casillas especiales solamente tendrán que presentar sus DNI para pasar.
Cabe destacar que el uso de esas casillas es sólo para el cruce diario a la ciudad de Uruguayana, ya que si los libreños van a vacacionar a Brasil, deberán hacer el trámite en migraciones.
.