Arrancó 2023 y el club de Regatas Corrientes ya vive una época muy importante para su vida institucional, social y deportiva. Es que este será el de sus primeros 100 años, los cuales se cumplirán el 27 de septiembre.
Será un año muy especial e importante, con una fecha que marcará y pondrá el nombre de la institución del parque Mitre dentro de los importantes clubes que cuentan con esta larga trayectoria y vigencia, remarcando así el valor social y deportivo de Regatas Corrientes dentro de la ciudad, la provincia, la región y el país.
Es por esto que la Honorable Comisión Directiva, presidida por el doctor Eduardo Tassano, comenzó a trabajar, pensar y diagramar en todo lo que involucrará al año del centenario de la institución.
Habrá actividades, novedades, y sorpresas relacionadas a los 100 años de vida del club. Torneos de diferentes deportes con motivo del centenario, eventos para disfrutar en el club, y también acciones para realizar la puesta en valor de la historia grande en todos estos años del club.
UN POCO
DE MEMORIA
Para remitirnos un poco a la rica historia regatense, nos situamos en 1923, cuando un grupo de jóvenes reunidos en los salones del Jockey Club dieron inicio a un club deportivo con el objetivo de practicar remo y natación. Así fue que quedó conformada su primera comisión directiva comandada por el Dr José A Chapo.
La institución con 300 socios en aquel entonces se situaba en la Punta Mitre. El primer edificio histórico sería inaugurado recién en 1927, un chalet de madera comprado al club Regatas América. En 1930 sería inaugurada la pileta flotante del río, otro emblema de la institución hasta la actualidad. Para ese entonces ya había registros de la practica de básquet, además de remo y natación.
Así como en esos primeros años de vida institucional, Regatas marcó un antes y un después en la vida deportiva de la región. Creció no sólo a nivel deportivo, sino también en lo social y en lo edilicio. Cuna de deportistas olímpicos, instaló su nombre a nivel internacional. Si hay algo que caracteriza al club regatense es el ámbito y sentido de pertenencia que logró entre sus socios donde lo reconocen como su club, su casa.
.