El boxeo, como disciplina deportiva, busca encontrar su rumbo en la provincia. Despertarse de la larga siesta donde hasta el tiempo se hecha a dormir. De a poco quiere reverdecer, encontrar su escenario ideal. En ese contexto en distintos lugares de la provincia hay protagonistas que quieren salir del eterno letargo de esta disciplina deportiva. En Empedrado por ejemplo, apareció el «colo» Prieto que tiene en sus alforjas sueños de crecimiento para ir a la caza de objetivos mayores dentro del rudo mundo del deporte de los puños.
Juan Alberto Prieto conversó con EL LIBERTADOR acerca de lo que le dejó el año que finalizó y también trazó una línea de objetivos para lo que vendrá.
«En todos los deportes los desafíos son uno tras otro, en mi caso ahora llegó la oportunidad de integrar la selección argentina de boxeo, con el objetivo de clasificar para los venideros juegos olímpicos. Y más adelante habrán más escalones para subir», dice el «colo» con los pies sobre la tierra y redondea su idea, «aparecerán nuevos desafíos, siempre hay algo nuevo y quiero ir por todo».
Entusiasmado comenta, «quiero prepararme para cumplir con mi sueño que es consagrarme como Campeón Mundial de Box, que Corrientes tenga su primer campeón mundial».
Prieto se consagro como campeón nacional en la categoría juvenil en la ciudad de Cipolletti e inmediatamente después fue convocado para integrar la selección nacional con vistas a los próximos juegos olímpicos. Desde muy chico comprometido con el boxeo se acordó de todos los que siempre están, «no quiero olvidarme de mi madre, mi familia, la gente de Empedrado, mi profesor, Mario Gauto, mi novia y los que me apoyan siempre».
.