El club Trinidense jugaría de local contra Cerro Porteño y Olimpia en el flamante estadio Villa Alegre, mientras que Guaraní de Asunción eligió esta sede para su pretemporada. A principios de noviembre de 2022, la ciudad paraguaya de Encarnación (frente a la ciudad de Posadas, Misiones) inauguró su flamante estadio Nuevo Villa Alegre, ubicado a la vera del río Paraná. Desde entonces, la ciudad del departamento Itapúa apunta a seguir atrayendo grandes eventos deportivos.
En ese sentido, el presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González, dio a conocer la intención de otro equipo de la Primera División paraguaya de hacer las veces de local en suelo encarnaceno. Se trata del Sportivo Trinidense -equipo recién ascendido y que acaba de contratar al ex delantero de la selección guaraní Lucas Barrios, quien tendría intenciones de «mudarse» para disputar sus partidos contra Cerro Porteño y Olimpia, los dos clubes más grandes de aquel país, a lo largo de este 2023.
A su vez, el club Guaraní de Asunción, que realiza su pretemporada en Encarnación, tiene la intención de jugar contra Sportivo Luqueño en este escenario.
El Nuevo Villa Alegre, que tiene una capacidad para 16 mil personas, pero con proyectos de aumentarlo hasta 30.000 espectadores, aparece como una de las posibles sedes para albergar el Mundial de 2030, en caso de que la candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay sea seleccionada.
Campo de juego intacto, los vestuarios listos, las torres lumínicas listas, sólo quedan detalles para que más 30.000 paraguayos disfruten del moderno estadio. La obra se encuentra a 2.000 metros de la ciudad encarnacena, en el barrio Chaipé.
Varios meses atrás, el estadio -en plena construcción- Villa Alegre fue confirmado como una de las sedes elegidas en la candidatura conjunta de los paises sudamericanos para el Mundial 2030.
Las ilusiones de los aficionados de la región crecen en la medida que avanzan las gestiones de la dirigencia del fútbol del continente.
.