En una de las primeras medidas adoptadas por el Instituto de Previsión Social para este año, se encuentra el torno del uso obligatorio del barbijo como de las distintas medidas preventivas para evitar la propagación del virus del Covid-19.
“Desde el 16 de enero, en toda la torre del nuevo Centro Administrativo, quienes deseen ingresar para la atención al público, deberán hacerlo con el correspondiente barbijo”, expresó Marcos Amarilla. Señaló que es una medida en conjunta con el Registro de la Propiedad e Inmueble y en los próximos días la Dirección de Catastro.
Esto implica que, desde el acceso mismo, los encargados de las tareas de control y seguridad, solicitarán tener correctamente ubicado el tapabocas y lo harán hasta el egreso del edificio, independientemente de las oficinas a las que se dirijan. “Es una medida que debemos tomar para evitar contagios de COVID, teniendo en cuenta además que hay mucho personal de licencia por vacaciones y debemos garantizar que no tengamos personal afectado por el virus que pueda complicar todo el sistema de atención como de las distintas áreas”.
“La medida no tiene vencimiento, permanentemente estamos en contacto con el Ministerio de Salud, evaluando las acciones, sabiendo que nuestro principal sector es el que más se ve afectado por la enfermedad, por ello, queremos cuidar a nuestros jubilados, pero también a nuestros empleados, pidiendo comprensión. Sabiendo que hay altas temperaturas y que puede ser incómodo el barbijo, pero priorizamos la vida de los correntinos”.