Anoche se realizó la segunda noche de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2ª Celebración Mundial, con una amplia grilla de artistas que tenía a Ofelia Leiva como una de sus figuras centrales.
El anfiteatro Cococomarola recibió a ciento de personas que asisten a disfrutar de la música y danza chamamecera.
Por el emblemático escenario Osvaldo Sosa Cordero se tenía previsto actuaciones de Antonio Taibo y sus Mensajeros del Chamamé; Ballet Oficial; Gabriel Cocomarola; Los Menchos del Chamamé; Orquesta Folclórica de Corrientes; Paquito Aranda; Santiago Meza Urquidez y su grupo, entre otros.
En tanto que para hoy, el amplio programa anuncia a: Amandayé; Ana Paula Romero Grupo; Antonella Vera; Coquimarola y su Conjunto; Cuarteto Paiubre; Guarango; Jorgelina Espíndola; Las Paraguayas; Nendivei; Teresa Parodi y Tupa Noy (ver completo en el cuadro).
LO QUE DEJÓ
LA APERTURA
La noche inaugural de la Fiesta Grande dejó momentos de emoción como la entrada de la imagen de la Virgen de Itatí, quien fue llevada al escenario Sosa Cordero por promeseros a caballo y recibida por Alfredo Ellero, su custodio, quien la puso en su altar para que sea espectadora privilegiada de estas diez lunas.
Y también hubo espacio para la polémica de la mano de Antonio Tarragó Ros, cuya presentación homenajeó los 100 años del natalicio de su padre bajo el concepto de baile rezo. Sin embargo, el músico y acordeonista se mostró muy ofendido y con picantes frases se despachó contra el director del festival mundial, Eduardo Sivori, «por no dejarle usar las fotografías de su padre» remarcando, «no sé si le tiene rabia a mi papá, espero alguna explicación».
Además, la apertura dio lugar a una coreografía en las alturas que generó el malestar de mucha gente que se descargó a través de las redes sociales. En sus comentarios expresaban que «el número no tenía nada que ver con la Fiesta Nacional del Chamamé».
.