Se realizó recientemente una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre la organización del Carnaval, durante la cual se confirmó el cronograma de la máxima fiesta que dará inicio la noche del sábado 21.
Entre otras cosas, se dieron a conocer los trabajos de refacciones que se llevan a cabo el corsódromo Paso de los Higos. También se anunció el costo para el ingreso al predio para los corsos, el que se efectuará mediante tickets de ubicación, los que ya se pueden adquirir a partir desde el jueves 12, en la página www.puertavip.com.ar o en el mismo corsódromo en los horarios habilitados.
Con ese contexto, la ciudad se prepara para disfrutar durante cuatro noches, los sábados 21 y 28, y 4 y 11 de febrero, de su máxima fiesta. El cronograma oficial anuncia también el Show de Escuelas de Samba y Baile de Reinas para el viernes 3 de febrero. En la edición no habrá baile de destaque ni corso infantil.
Encabezada por el intendente, Juan Carlos Álvarez; el viceintendente, Sergio Paniagua; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte Mauro Segovia; la Reina del Carnaval de la última edición, 2020, Julia Carlino; representantes de las agrupaciones carnestolendas, y la gerente de Alma Producciones, Graciela Borré, encargada de la organización. La conferencia se realizó en la noche del miércoles pasado en el salón auditorio de la Casa del Bicentenario, en la cual se brindaron detalles organizativos.
«El carnaval de Monte Caseros nunca se privatizó y mientras dure nuestra gestión jamás va a ser privatizado, queremos dejarlo bien claro para todos los casereños», sostuvo el Jefe comunal y afirmó que todos los que ocuparon junto a él la mesa central, encabezando la conferencia, responsables de la máxima fiesta, quieren hacer de esta edición la mejor «por el bien de Monte Caseros, de los ciudadanos, de aquellos que a través de su trabajo, ya sea en materia gastronómica, hotelera, artesanos, emprendedores, tengan oportunidades a través del turismo».
EN CONJUNTO
Álvarez sostuvo que si no es de modo conjunto, el carnaval no podría concretarse. «Ninguna de las partes podría realizar algo solos, ni las comparsas sin el Municipio ni el Municipio sin las comparsas y esto es lo que tenemos que cuidar, este es nuestro patrimonio. Que la firma Alma esté hoy con nosotros es para mejorar nuestro producto, para que podamos traspasar varias barreras, porque tiene las herramientas y la experiencia de cómo hacerlo. No viene a servirse de la plata de los casereños, todo lo contrario, viene a invertir», dijo pronosticando que esta será la primera de muchas conferencias. «Estoy convencido que la última conferencia de carnaval va a ser cuando culminemos, si Dios quiere, si el tiempo lo quiere, después del 11 de febrero, que es la última noche en el cronograma; ahí estaremos rindiendo cuentas de lo que ha salido el carnaval 2023, en qué se ha gastado y lo que hemos recuperado».
«Estamos apostando a que sea después de muchas ediciones un carnaval equilibrado, ese es el gran desafío de esta gestión, mejorar nuestro carnaval».
GRAN DEMANDA
DE ENTRADAS
Tras la conferencia de prensa brindada el miércoles, el jueves el Intendente junto al Viceintendente, el Secretario de Cultura Turismo y Deportes, la Gerenciadora de los corsos de Alma Producciones y los presidentes de comparsas, se sorprendieron por la gran respuesta de vecinos y turistas que realizaron la compra tanto por la plataforma www.puertavip.com.ar como de manera presencial por ventanillas en el corsódromo para mesas y tribunas el primer día de la venta de las entradas.
.