San Martín de Corrientes inicia hoy su primera gira del año en la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol, cuando a partir de las 21.30 visite a Argentino de Junín en el «Fortín de las Morochas».
El «rojinegro» marcha en la sexta ubicación de la competencia, con nueve victorias y cuatro derrotas, luego de trece encuentros disputados, en los cuales logró hacerse muy fuerte de local, donde ganó todos sus compromisos y ahora intentará pisar fuerte en condición de visitante, donde no ha podido encontrar todavía la regularidad necesaria.
San Martín, afuera, tan solo ganó un juego de cinco disputados, siendo su única alegría ante Ferro en el Etchart de Caballito y sumó traspiés en sus partidos ante Ciclista Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors y Oberá Tenis Club.
Para el equipo correntino es vital lograr un resultado positivo esta noche, para encarar con el mejor ánimo su segunda escala que será el sábado, cuanto enfrente en el Roberto Pando de Caba a San Lorenzo.
Por el lado de Argentino, las cosas no vienen bien, ya que tras perder como local en su último partido, 91 a 87 con Platense, quedó relegado al 16º lugar en la tabla, con seis éxitos y trece derrotas y precisa con urgencia levantar cabeza, máxime jugando en casa y con el aliento de su gente.
BERTONA SE
SUMA A FERRO
La llegada del entrenador Gabriel Piccato al banco de Unión de Santa Fe tras la renuncia de Juan Francisco Ponce trajo aires de cambios, de renovación.
En las últimas semanas, desde el arribo del oriundo de San Jorge, fueron varios los movimientos de jugadores que se suscitaron.
El club santafesino informó a través de sus redes sociales oficiales que el joven base Gastón Bertona se va a Ferro Carril Oeste de Capital Federal. El traspaso será a préstamo hasta final de temporada y con cargo.
.