Regatas Corrientes afrontó su tercer compromiso correspondiente a la primera instancia de la Liga Nacional de Voleibol Masculino que se está jugando en Rosario. Allí no pudo frente a Boca Juniors y cayó en sets corridos con parciales de 26-24, 25-20 y 25-18.
El elenco correntino ayer tuvo jornada de descanso y hoy jugará frente a Tucumán de Gimnasia en un compromiso importante en pos de mantener la chance de clasificar a la etapa de campeonato.
El primer set tuvo a Regatas en la mayoría del trámite del juego como dominador en el marcador, e incluso llegó a tener set ball en el 23-24, sin embargo, Boca ajustó la defensa y el bloqueo, y de esa forma justamente revirtió y se quedó con el primer parcial 26-24.
Con los mismos argumentos que en el cierre del primer set, Boca volvió a golpear rápidamente en el segundo y tomó ventaja desde el comienzo, la cual mantuvo y pudo apoderarse sin mayores complicaciones por 25-18.
Si bien, el «Xeneize» había tenido muy buenas performances en los cierres de los primeros sets, en el trámite no fue sumamente superior al «Remero». Pero en la cabeza eso pesó para los correntinos que sabían que no tenían margen de error, y a la larga terminó pesando sobre el cierre nuevamente y Boca lo pudo cerrar 25-18.
De esta manera el «Fantasma» acumula una victoria y dos triunfos, pero todavía mantiene latente el objetivo de meterse en la ronda campeonato en busca del ascenso.
Hoy volverá a salir a escena frente a Tucumán de Gimnasia desde las 11, con el objetivo de recuperarse y mantener viva la ilusión.
SÍNTESIS
Regatas (0): Mauricio Gómez Fedrigo, Enzo Alegre, Alan Mesa, Leandro Alegre, Mateo Vernaz, Enzo Bertola, Francisco Vila (L) (FI), Matías Insfran, Joaquín Guerrero, Santino Núñez, Jano García, Tobías Canteros. DT: Jorge Fenoglio.
Boca Juniors (3): Maximiliano Jaime, Emanuel Beltrán, Tomás Barisic, Martín Hribar, Valentino Rivero, Manuel Chazarreta, Ignacio Fernández (L). DT: Marcelo Gigante.
Parciales: 24-26, 20-25, 18-25. Estadio: Club Provincial (Rosario).
.