La presidente del partido Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich llegó hoy a Corrientes y fue recibida por el gobernador Gustavo Valdés. Para esta mañana está prevista una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
No será la única visita destacada. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó también su visita el sábado próximo, atraído igualmente por la 32° Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, y 2ª Celebración Mundial.
Por el lado de los radicales, otros nombres también se anotaron para participar de la fiesta más popular de Corrientes: Gerardo Morales (gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional), Facundo Manes (diputado nacional y precandidato presidencial), Carolina Losada y Luis Naidenoff (senadores nacionales).
«El Gobierno no puede ser un gobierno que siga hablando de la capital y del interior, como si el interior fuera algo que no tuviera su propia cultura, industria, necesidades, miradas, aportes y funcionarios con experiencia como el caso de Corrientes. Son fundamentales para formar parte de una administración central», comenzó Bullrich.
«Esas son las cosas que consideramos importantes mejorar de lo que fue nuestra gestión. No una mirada del centro al interior, pensando en el interior como un todo, sino pensar que cada lugar, pueblo y ciudad, sea chico, grande o mediano, tiene la misma importancia que debe tener lo que por tantos años se ha llamado el centro«, continuó.
«Cuando uno recorre el país entero, hace que cada uno de los problemas, las realidades y las culturas no se ven más desde una perspectiva distante, sino que pasa a ser parte del aservo nacional. No es que uno defienda más el tango que el chamamé, el chamamé es tan nuestro como de cualquier correntino. Esa manera de mirar la Argentina va a ser que cada uno, desde el lugar en el que está, se sienta en el centro, porque su lugar es el centro», manifestó.
Al ser consultada sobre la fórmula presidencial, aclaró que no se tratará de elegir un candidato radical, sino que se mirará el modelo de gestión al que se aspira. «Ese equipo no puede ser, como fue en el último gobierno, que el PRO gobernaba y el radicalismo acompañaba. A mi me parece que tiene que ser un verdadero gobierno de coalisión«, remarcó.
Destacó del Gobierno provincial el rasgo de orden, tanto social como económico. «Esas dos caras del orden fiscal y la sensibilidad es lo que necesitamos para la Argentina y es lo que vemos aquí, en Corrientes. El gobernador Gustavo Valdés es una figura clave para el presente y el futuro de Juntos por el Cambio«, remarcó.
Tras ser consultada por la prensa local si sumará a un candidato del Interior, pidió que se retire la expresión «del Interior», y a cambio, propuso que se hable de múltiples miradas. Entre sus propuestas, se refirió a la asimetría de los subsidios y también su necesario reducción, con un refuerzo de la actividad productiva y un mercado laboral adecuado a la realidad mundial, bajar la inflación, impuestos y costos, y así reducir el deficit para propiciar inversiones. «No podemos vivir solo de la actividad pública, necesitamos más actividad privada«, señaló. Y agregó que estas medidas significarán «sacarle los privilegios a los que están atados a estos, es lo que va a permitir construir un camino de progreso«.
Para hoy, la agenda de la presidente del partido Propuesta Republicana (PRO) incluye una caminata por la peatonal Junín de la Capital correntina y a la noche, la asistencia a la gran fiesta de los correntinos.
.