En plena fase 3 por la pandemia de coronavirus, se desarrolló un sencillo acto en conmemoración a los 211 años del Primer Gobierno Patrio.
En un escenario atípico por la ausencia de escolares y detalles que engalanaban la celebración, el gobernador, Gustavo Valdés participó del izamiento de la Bandera Nacional en la renovada plaza 25 de Mayo y asistió al tradicional Te Deum en la Iglesia de la Merced. Estuvo acompañado del intendente capitalino, Eduardo Tassano y otras autoridades provinciales y nacionales.
Sobre esta fecha, Valdés declaró que «es significativa para todos los argentinos, y especialmente para los correntinos, que somos de las provincias fundadoras de la Patria». A la vez, mencionó el momento difícil que atraviesa el país por la pandemia, lo que devino en la realización de un acto sencillo, sin la presencia de alumnos y solo con la participación de funcionarios.
RESTRICCIONES
«No era el marco que esperábamos. Cuando comenzaron las obras hace año y medio nos imaginábamos alumnos y mucha gente disfrutando de un excelente escenario, pero ahora la situación amerita otras formas y los vecinos ya tendrán oportunidad de recorrer la plaza en otra ocasión», mencionó Valdés sobre el acto en el remozado paseo.
El izamiento se realizó con las estrofas del Himno Nacional Argentino de fondo, interpretado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. También estuvieron representantes de distintas fuerzas de seguridad y una custodia de los Granaderos a Caballo.
El evento finalizó con ofrendas florales del Gobierno y la Municipalidad de Corrientes al pie del monumento a José de San Martín y el retiro de las Banderas de Ceremonia. No hubo desfile ni ofrendas florales, debido a los cuidados por la pandemia.
Luego, Valdés se dirigió a la Iglesia de la Merced para participar del tradicional Te Deum que estuvo a cargo del arzobispo, Andrés Stanovnik y el obispo auxiliar, José Adolfo Larregain (ver cuadro).
«Abogamos por la unidad»
«Creo que todos, desde acá, abogamos por la unidad. En ese sentido, Corrientes es una provincia ejemplar donde se trabaja, se discute y se opina en paz. Seguimos empujando para salir adelante y queremos que eso se traslade a todos los argentinos», manifestó el intendente, Eduardo Tassano. El país desde hace años atraviesa dificultades complejas que están siendo difíciles de resolver y obviamente que todos tenemos que hacer un esfuerzo por eso. Desde nuestro humilde lugar trabajamos para la unión, la concordancia de los argentinos, privilegiando la gestión y todas las cosas que podemos realizar por el bien de nuestra gente», destacó Tassano en el acto del 25 de Mayo.