Llegó el día esperado por una multitud de montecasereños, hoy se ilumina el corsódoromo Paso de los Higos para dar inicio al Carnaval Artesanal del País, epicentro de un espectáculo en cuatro noches, dos en enero y dos en febrero, a todo lujo después de tres años sin desfile de las comparsas, por las restricciones a las que obligó la pandemia del Covid-19. La nueva edición dará inicio hoy con la llegada del Rey Momo.
Grupo Alegría; Orfeito; Carumberactio; Orfeo;Carún Berá; Ilusiones y Unasam son las siete comparsas que desfilarán en la gran pasarela este año los sábados 21 y 28, y 4 y 11 de febrero. Además, el viernes 3 de febrero habrá show puntuable de Escuelas de Samba y Baile de Reinas.
Cabe destacar que este viernes la Dirección Municipal de Discapacidad, en la Casa del Bicentenario otorgó tickets sin costo para la primera noche de corsos, destinados a personas con discapacidad y un acompañante, y también allí el Municipio entregó 500 tickest sin cargo para el ingreso, de quienes no tiene la solvencia para la comprarlos, 1 por persona.
En esta edición, el acceso al corsódromo será solamente con ubicación en tribunas o mesas. El valor de las tribunas va entre los 500, 1.000 y 1.500 pesos, y los precios de las mesas varían según el lugar y fila, entre los 3.000 hasta los 8.000 pesos.
Para adquirir las ubicaciones y consultar disponibilidad pueden acercarse al corsódromo de 9 a 13 ó de 18 a 22; o bien de manera online a través de la página oficial (la compra virtual tiene un recargo de service charge).
En Curuzú Cuatiá, las entradas también se consiguen de formas virtual y presencial, para lo cual se habilitaron tres lugares de ventas de 9 a 13 y 17 a 21, como se informó en una reciente edición, uno en la Municipalidad, otro en la Casa del Bicentenario y desde el lunes último, en el Centro Comercial del barrio San Cayetano.
Se podrá adquirir por primera vez a través de ticketera de manera virtual ingresando a la página: puertavip.com.ar y podrán comprar cualquiera de las noches del carnaval, y se aclaró que los menores de 5 años no pagan entrada.
El Municipio trabajó para que esta edición de la fiesta popular alcance un esplendor inédito.
.