El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia informó que ayer, en las últimas horas, se registraron 3 focos ígneos en el territorio provincial, de los cuales 2 se sitúan en Curuzú Cuatiá y 1 en Ituzaingó.
El COE, que opera desde el Ministerio de Seguridad, define las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología y lo integran miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.
Hace unos días en Caá Catí, la Policía instruyó actuaciones administrativas a un vecino que prendió fuego e inició un foco ígneo, las que culminaron con una multa por violación del Artículo 77° del Código de Faltas.
La medida se resolvió luego de tomar intervención, junto a Bomberos Voluntarios, en un predio ubicado en el barrio San Pantaleón. Allí, un ciudadano realizaba trabajos de limpieza utilizando fuego, el que tenía peligrosas llamas que podrían ocasionar daños a otras propiedades, informó en su Facebook Redes Sociales Caá Catí.
Cabe recordar que hasta el cansancio se sigue insistiendo que se evite encender fuego en zonas urbanas y rurales, más aún con las condiciones del tiempo actual, un caldo de cultivo para el desastre. Si alguien ve fuego en algún lugar que pueda ser riesgoso, debe llamar para avisar a los números telefónicos 100 o 101.
.