Ayer, domingo, un hombre fue detenido por ser acusado de golpear a su pareja hasta matarla, por una presunta infidelidad con otro empleado de una quinta hortícola ubicada en La Plata, donde ambos trabajaban.
El presunto femicida fue identificado como Juan Paraíso y había viajado junto con la víctima desde la provincia del Chaco hace aproximadamente un mes, para trabajar en el cordón frutihortícula. La mujer asesinada fue identificada como Camila Mendoza, de 26 años.
La Policía detuvo además a un correntino de 32 años, amigo de Juan Paraíso que, si bien no intervino en el crimen, aparentemente no hizo nada por evitarlo.
EL CRIMEN
Tras el llamado al 911 por parte de un vecino de la zona, los efectivos encontraron el cuerpo de la joven, Camila Mendoza, con el torso desnudo, el cuerpo con sangre y sin vida.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Paraíso, convencido de que la víctima le era infiel con otro empleado de la quinta, la atacó a golpes y después de asesinarla huyó de la escena del crimen, dejando a un solo testigo presencial en el lugar, Federico Retamozo, quien presenció el femicidio y presuntamente no hizo nada para impedirlo. En tanto, el femicida cayó después de mantenerse prófugo casi 24 horas.
Los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que la víctima presentaba «golpes traumáticos en rostro y en diferentes partes del cuerpo», pero no tenía «heridas de arma blanca u orificios de bala».