Durante un allanamiento, policías desbarataron un kiosco de droga. Fue en un procedimiento concretado en horas de la tarde del martes, en Santo Tomé, luego de trabajos investigativos realizados por parte de la Comisaría de Distrito 2ª local.
En ese contexto, a partir de las primeras averiguaciones, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que permitió a los uniformados llegar hasta un domicilio ubicado por la calle Güemes. Una vez en el inmueble, se procedió a la inspección correspondiente, y en el interior encontraron una bolsa plástica con 64 envoltorios que contenían una sustancia blanquesina.
Ante esa situación, se requirió la participación de personal especializado en detección de estupefaciente que realizó la prueba de campo narcotest. Ya con los resultados obtenidos, se constató que se trataba de cocaína, por un peso total de 40.45 gramos, totalmente acondicionada para su comercialización.
Por otra parte, en sintonía con el control, los funcionarios de la fuerza provincial encontraron dos balanzas digitales de precisión, las cuales también fueron secuestradas y puestas a disposición de las autoridades del caso.
CONFUSO HECHO
Durante la tarde de ayer, un medio de la ciudad informó que el domingo, una mujer habría resultado con heridas de bala en un confuso episodio, el cual reunió muchas más dudas que certezas.
Si bien no existió confirmación oficial respecto a la relación entre ambos casos, de acuerdo a lo que expone el portal local, se deja entrever que se trataría del mismo hecho. Ocurrió en una casa ubicada en el barrio Tablada, donde la víctima fue abordada por delincuentes, por lo que posteriormente fue derivada al centro de salud para las curaciones.
En la unidad asistencial, la mujer habría manifestado que sufrió un robo; en tanto que luego de las primeras investigaciones, se allanó un domicilio en el que se encontró casi medio kilo de cocaína, lista para vender.
Así, una de las hipótesis que se estudia, es que se trataría de un supuesto ajuste de cuentas. Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores precisiones respecto al caso o avances en la investigación.
.