El programa, desarrollado junto al Gobierno Provincial, está destinado a alumnas del nivel secundario de 13 a 17 años. Se trata de una serie de talleres que se dictarán una vez a la semana. Las inscripciones están abiertas. Además, también está disponible un voluntariado.
Junto al Gobierno provincial, la Municipalidad de Corrientes lanza capacitaciones sobre programación destinado a alumnas del nivel secundario, que tengan entre 13 a 17 años. Las inscripciones se encuentran abiertas y son totalmente gratuitas.
Se trata del programa Club de Chicas Programadoras que se lleva adelante con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de introducir a adolescentes a la ciencia de la computación y programación. Estos talleres se presentarán en Capital y en diferentes localidades del interior.
Las interesadas en participar deberán ingresar al siguiente link: chicasprogramadoras.club/inscripcion2020/alumna/ o bien, para más información, se puede enviar un mail a [email protected]. Se dictará una clase por semana y está previsto un total de 12 encuentros.
En cuanto a los requisitos, desde la organización informaron que se debe tener entre 13 y 17 años de edad inclusive, pertenecer a un establecimiento educativo de nivel medio y la autorización firmada de los padres o tutores.
El Subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana de la Municipalidad Francisco Ingaramo indicó: «Este programa lo venimos trabajando hace un tiempo con el Gobierno Provincial, dentro de Corrientes Innovadora, que fue lanzado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología».
«Los clubes pretenden no solo enseñar a programar, sino transmitir a las chicas las ganas de conocer más sobre la informática, este programa se encuentra enmarcado claramente dentro de las políticas de modernización, e inclusión que tanto el Intendente Eduardo Tassano como el Gobernador Gustavo Valdés promueven desde su gestión» recalcó el funcionario.
Y destacó que «es fundamental seguir apoyando al desarrollo del sector de la economía del conocimiento, generando oportunidades, e inclusión entendiendo el potencial transformador que tiene, y lo que ello puede significar para los correntinos.»
MENTORES
Por otra parte, está disponible la opción para inscribirse como mentores que permite ayudar a las adolescentes a que rompan con el estereotipo de género en tecnología y así prepararlas para exitosas carreras y futuro laboral.
Para poder ser parte, deben completar el formulario en chicasprogramadoras.club/inscripcion2020/mentora/. Entre tanto, los requisitos para poder inscribirse son tener familiaridad con la tecnología (idealmente conocimientos de programación de un lenguaje al menos), pasión para trabajar con jóvenes con o sin experiencia y comprometerse a realizar tareas 2-3 horas por semana”.