Un grupo de organizaciones proteccionistas denunció ayer un grave hecho de maltrato animal en Mercedes. Un hombre de 49 años habría abusado de una perrita, la cual fue rescatada y debió recibir asistencia veterinaria.
El aberrante hecho habría tenido lugar en el domicilio del acusado, en el barrio Castello. El depravado fue detenido gracias a una presentación judicial que se hizo por su caso. Lo llevaron a la Comisaría 3ª de esa ciudad.
La Policía accionó gracias a la prueba irrefutable de un video que debió grabarse para que se entienda la gravedad del hecho.
El animal, de nombre “Linda” quedó a resguardo de la gente de Difusión Animal Corrientes. Es este mismo grupo de personas el que convoca a los vecinos a una movilización para exigir justicia en casos de maltrato animal.
“El domingo 29/01 nos juntaremos a las 19:30hs frente a la comisaría tercera (confirmaremos) para pedir justicia para que esto no quede en la nada. Invitamos a los medios de comunicación a la movilización y a la gente que se quiera sumar a esta causa, no solo por este caso si no por otros más que quedaron en la nada. Le invitamos a realizar carteles, a unirse al grupo y así pedir justicia entre todos”, publicaron en su cuenta de Facebook.