La lucha de Isabella, y de su mamá Veronica se hizo conocida durante el último tiempo.
Principalmente, a través de sus redes sociales en donde comparten su día a día y los estudios que debe hacerse. Despertando la solidaridad de muchos correntinos. Y en vísperas de su viaje, en el que esperan recibir un diagnóstico. EL LIBERTADOR conoció su historia, con el fin de colaborar con la difusión.
Hasta mediados de octubre del año pasado, Isabella tenía una rutina como la mayoría de las niñas de 4 años. Iba al jardín, jugaba, salía a pesar, participaba de los cumpleaños de sus amigos. Pero un día, empezó a presentar episodios de fiebre, que no bajaban. Y le generaban desorientación, al punto de que no reconocía a su familia. O se desmayaba en clases, le contó Verónica a este medio.
«Al principio le llevamos al hospital pediátrico Juan Pablo II, pero después tuvimos que cambiar de pediatra. El doctor que lleva su caso hoy es Sergio Aquino (MP 2.469) y además le atienden otros especialistas. Pertenecientes al área de reumatología, endocrinología, hematología e infectología», explicó.
Con el fin de agilizar los trámites y ganar tiempo, Veronica cambió del sistema de salud público al privado. Pero resaltó que al no tener obra social los costos son enormes. Y si bien ella es masoterapeuta, tuvo que reducir sus horarios de trabajo, y con ello sus ingresos. Por lo que organiza rifas, venta de comidas y también comparte su número de cuenta de Mercado Pago para aquellas personas que quieran colaborar.
«El problema es que cada especialista le da un diagnóstico distinto. Entonces, el 10 de febrero vamos a viajar a Buenos Aires. Para que en el hospital Prof Dr Juan P Garrahan le vea un médico orientador y a través de un equipo interdisciplinario de especialistas puedan llegar a una causa en común de sus episodios de fiebre», resaltó.
Las personas que quieran ayudan a Isabella, pueden comunicarse con su mamá al 3795-139-481.
.