Después de una semana de su desaparición, Gianluca Tiziano Maschio Zapata, de 8 años, fue encontrado por efectivos policiales en el Interior de Corrientes. Tras ser llevado por sus padres, quienes perdieron la custodia del menor, por el continuo maltrato que realizaban.
El pequeño cordobés fue visto por última vez el domingo 22 de enero, cuando Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio -sus padres- lo llevaron a pasar el día a un club. Y bajo la promesa de que lo iban a regresar con su abuelo -quien está a cargo legalmente- nunca volvieron.
Durante todo este transcurso, la investigación se orientó en dos direcciones. Buscar en la provincia de Buenos Aires y en Río de Janeiro, Brasil donde la familia vivió unos años atrás. Pero no se obtuvieron resultados. Hasta que el hallazgo se produjo en Gobernador Virasoro, según informó la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville.
La Justicia les quitó la custodia del menor en 2018, después de que se comprobara que el mismo sufría violencia verbal y psicológica. Y empezó a vivir con su abuelo materno, en la localidad Monte Maíz, Córdoba.