El gobernador, Gustavo Valdés puntualizó ayer que la Argentina ha comenzado en 2023 «un año difícil» y opinó que el gobierno conducido por Alberto Fernández no lleva el país por un buen rumbo económico. Además, reiteró que Juntos por el Cambio no acompañará el pedido de juicio político a la Corte Suprema que impulsa el Frente de Todos.
El mandatario habló en la inauguración de instalaciones sanitarias (Ver página 3) sobre distintos puntos, entre los cuales estuvo la agenda electoral.
«Nosotros tenemos mucha preocupación por la inflación, que no la puede controlar este Gobierno nacional. Realmente no está yendo por un buen rumbo económico y en ese marco hay que hacer un plan anti-inflación», dijo el ituzaingueño.
«Verdaderamente estamos muy preocupados por la cuestión económica, por los salarios, y por el comienzo de las clases, y las familias tienen que, cuando pase el carnaval, comenzar a comprar más cosas para ir al colegio, y tenemos que empezar un año difícil», afirmó.
«Pero bueno, en este contexto se van a llevar a cabo las elecciones nacionales y provinciales, en el calendario electoral que, por cierto, es un calendario difícil, vamos a tener en octubre las elecciones», indicó.
En su extensa rueda de prensa, el Gobernador también se refirió al juicio político a la Corte Suprema que impulsa el Frente de Todos en el Congreso de la Nación.
«No tienen el número en las cámaras, lo que están haciendo es tratar de presionar a la Corte. Es legítimo tratar de enjuiciar por los medios a la Corte, pero todos sabemos que no tiene buen puerto. De lo que debería preocuparse el Gobierno es de los fallos de la Corte, y tratar de no amedrentar», señaló.
«Impulsar un juicio político de la forma en que lo están haciendo me parece que no conduce a ningún lado, deberían cumplir los fallos, como tribunal máximo, que es donde todos deberíamos acudir en caso de tener un conflicto. En este caso, el conflicto es de una provincia con el Estado nacional, y que ese fallo tiene que servir para dirimir las diferencias, no hacer juicio político y amenazar que los va a echar a todos», dijo Valdés.
Previo a las mencionadas declaraciones, el titular del Ejecutivo provincial realizó una reunión de Gabinete con el fin de repasar los objetivos alcanzados durante el último año y planificar el trabajo a realizar en este 2023.
El importante encuentro tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, sobre el mediodía, con la participación de ministros y titulares de los entes provinciales.
.