El equipo argentino de Copa Davis, que capitanea Guillermo Coria, viajó rumbo a Finlandia, con el objetivo de volver a las finales de la competencia por equipos más importante del mundo del tenis.
«Es una situación incomoda para los jugadores, los agarra en el arranque de la gira de polvo de ladrillo, que son solamente dos torneos que se juegan en el país, con tu gente, tus familiares. Se están dando las cosas medio complicadas, el estadio recién lo vamos a conocer y ver la cancha el día jueves, dos días antes del partido, porque el miércoles hay un recital», explicó con tono de queja hacia la organización el oriundo de Rufino, que se enojó con la organización.
«Conseguir cancha para entrenar no fue nada fácil. Vamos a entrenar en canchas que no son nada que ver a la que se va a jugar… Pero nada, es así, como la Copa Libertadores del fútbol, cuando vas de visitante tenés que adaptarte», relató.
«Vamos con las mejores expectativas, el equipo está muy bien, los chicos están contentos e ilusionados. Sabemos que nos vamos a enfrentar a una serie muy dura, ellos tienen un single 1 muy duro (por Emil Ruusuvuori) y al número 11 del mundo en dobles (Harri Heliövaara), pero felices de sentir nuevamente la adrenalina de la Copa Davis», comentó el «Mago».
La delegación completa la conforman los jugadores: Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Máximo González, Andrés Molteni y Facundo Bagnis. Capitán: Guillermo Coria. Subcapitán: Martín García. Asistente técnico: Leonardo Mayer. Kinesiólogo: Mariano Seara. Preparador Físico: Martiniano Orazi. Médico: Walter Mira.
Masajista: Walter Alfonso. Encordador: Rodrigo Figueroa. Presidente de Delegación: Ignacio Uzquiza.
.