A través de la Dirección General Impositiva (DGI), la Afip secuestró unas 120 toneladas de granos, transportados de forma ilegal. Fue en distintos procedimientos, dos en Corrientes y una en la vecina provincia del Chaco, cuyo resultado dejó el decomiso de un cargamento valuado en una cifra millonaria.
Todo ocurrió en controles de ruta ejecutados por el ente nacional en Villa Olivari, Paso de la Patria, y en los puestos de control ubicados en los accesos de los puentes General Belgrano y Sáenz Peña, en el Chaco.
En ese contexto, se realizaron las tareas de fiscalización, por lo que los agentes del organismo constataron el origen y la documentación de lo transportado. Fue así que, al inspeccionar los efectivos se toparon con unas 98 toneladas de maíz y otras 32 de soja.
Los trabajadores corroboraron el origen dudoso de la mercadería, en tanto que los destinatarios no contaban con la capacidad operativa y económica para comercializar o producir lo secuestrado, entre otras irregularidades. Ya con la información necesaria, se dio aviso a las autoridades y se continuó con el inmediato secuestro.
Una vez cotejado los datos, desde la Afip informaron que el total de la mercadería equivale a la carga de cuatro camiones, con un valor de merca de siete millones y medio de pesos.
.