Con la ausencia de los equipos correntinos y sobre todo con protagonistas nuevos, ya tiene agenda la nueva versión de la Copa Súper 20, entre los equipos de la Liga Nacional de Básquet. Luego de más de 20 fechas disputadas, a algunos equipos les faltan varios partidos y reclamaron adecuarse, para pelear por la clasificación. Pero la organización ya tiene todo listo para lo que será la edición 2023 en el Templo del Rock.
Los equipos clasificados son Instituto, Obras Basket, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Oberá, y buscarán el primer festejo del año.
El primer enfrentamiento será entre Gimnasia y Oberá, a las 19 del sábado 11, los de la Patagonia se clasificaron con anticipación con récord 15-4; mientras que Oberá aguardó su chance con récord de 14-5 al igual que Quimsa, pero con ventaja ante ellos por haberles ganado en Oberá. El otro que tenía posibilidades era Olímpico, que acumulaba 12-5 y si ganaba sus dos juegos igualaba y definía por diferencias en el goleo con el representante misionero. Pero los santiagueños perdieron frente a Riachuelo (79-76) y así le concedió la última plaza al Celeste.
La otra semifinal será desde las 21.30, donde se verán las caras Instituto y Obras. Ambos equipos aseguraron su boleto a las finales con un par de fechas de anticipación y con un récord de 15 victorias y 4 derrotas. En tanto que la gran Final será el domingo a las 20.30.
Es importante recordar que la Copa Súper 20 se disputará en su totalidad en el Templo del Rock, Buenos Aires, con capacidad para 3 mil espectadores.
.