En una intensa jornada de inauguraciones que encabezó junto a la intendente, Silvana Almirón, el Gobernador de Corrientes entregó ayer 10 viviendas del programa Oñondivé a vecinos de la localidad de Santa Ana. Durante el acto, además, rubricó convenios para la ejecución de un polideportivo, de 10 hogares más y 1 kilómetro de cordón cuneta «para poner en condiciones el acceso a la localidad».
Gustavo Valdés arribó ayer a la mañana a la comuna distante a 18 kilómetros de Capital, para dar inicio a un cúmulo de actividades en la jurisdicción (posteriormente tenía programado otras inauguraciones en materia de infraestructura).
Promediando el acto, se llevó adelante la bendición de las carpetas, llaves y viviendas por parte del presbítero Guillermo Danuzzo, y posteriormente, una de las adjudicatarias, Ana Mercedes Romero, brindó unas palabras de agradecimiento al Gobernador por «la oportunidad de darnos una vivienda digna».
Al finalizar la ceremonia, se cedieron las llaves y carpetas a los beneficiarios, se realizó el tradicional corte de cintas, y se recorrió el interior de una de las viviendas.
PROGRAMA
OÑONDIVÉ
El titular del Ejecutivo presidió la entrega de 10 unidades habitacionales del Plan Provincial de Oñondivé (y anunció 10 más), programa a través del cual el Instituto de Vivienda de Corrientes aporta materiales, el Ministerio de Desarrollo Social provee los muebles y los municipios aportan los terrenos y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los mismos módulos.
En la oportunidad, Valdés y la intendente Silvana Almirón firmaron convenios para: la construcción de diez módulos habitacionales por 31 millones 700 mil pesos; la edificación del nuevo polideportivo de Santa Ana, por la suma de 70 millones de pesos; y para la construcción de diez cuadras de cordón cuneta, por un monto de 25 millones de pesos.
Al tomar la palabra, la intendente de Santa Ana, María Silvana Almirón se dirigió al Gobernador y le agradeció por «pensar en nosotros, tenernos presentes y poder incluirnos a través de Invico, en este programa para mejorar la calidad de vida de las familias».
Por su parte, el interventor del Instituto, Lizardo González detalló que «con este grupo de viviendas», hasta el momento, «ya se entregaron 300 unidades Oñondivé en toda la provincia».
Participaron en el acto junto a las citadas autoridades, varios ministros del Gabinete provincial y otros funcionarios del Gobierno.
.