El jueves en la tarde un hombre quien, al parecer, sufrió un brote de esquizofrenia causó incidentes en una vivienda de la Capital. En el lugar reside con su esposa y su pequeña hija de diez años a quienes tomó de rehenes por casi una hora. Afortunadamente, el trabajo de la Policía lo hizo desistir y tras una larga negociación, el sujeto decidió entregarse y liberarlas.
El hecho ocurrió en el barrio Laguna Seca, en cercanías a la esquina de las calles Larrea y Sussini. Los uniformados llegaron hasta el lugar, alertados por los vecinos del estado del hombre de 40 años y al verlos, el sujeto se atrincheró e impedía a su pareja y la pequeña salir.
Como el alterado sujeto portaba un cuchillo, fue activado el protocolo para estos casos. De inmediato acudieron un mediador, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2, dependiente de la Comisaría 8ª, también bomberos y personal sanitario en ambulancia.
Pese a la tensión del momento, tras intensas negociaciones del equipo policial, consiguieron que el hombre accediera a liberarlas. El trabajo se extendió por casi una hora hasta que lograron que todo finalice de la mejor manera posible.
Luego de la liberación la mujer y la niña recibieron asistencia médica y el hombre fue llevado detenido.
.